Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD MUNICIPAL

23 de noviembre de 2018

Estefanía Doorish: ‘Los jóvenes de la localidad tienen mucho para decir y como gestión y comunidad tenemos que escucharlos’

Estefania Doorish(Delegada de Cultura)

La delegada de cultura junto con el delegado municipal visitó los estudios de Radio Urdampilleta a fin de dar a conocer la gran cantidad de actividades que se realizan en la localidad y como finalizara este 2018.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Son ejemplo de contagio para sus compañeros mas chicos”

En principio Estefanía no tuvo más que palabras de agradecimiento para todos aquellos que durante una año se comprometieron y ayudaron con la restitución y recomposición del Pino de San Lorenzo. “Lo hicimos, con errores y con aciertos, pero todo lo hecho dejo un gran final que se concretó con el acto que pudimos realizar el fin de semana pasado” Expresó con emoción.

En cuanto al día que se optó para realizarlo, que en principio se había pensado hacer el día de la tradición, pero por cuestiones climáticas se vio suspendido, dijo que “Nos pareció que ese día era ideal para la presentar esta obra de arte que Marcelo hizo con tanto entusiasmo, compromiso y amor como todos tenemos por ese pino”

Haciendo referencia al reconocimiento que se hizo al ARA San Juan destacó a quienes colaboraron para que se hiciera de la manera más correcta y emotiva posible realizando una suelta de palomas que represente a las 44 almas perdidas en el mar. “Quisimos recordarlos y que supieran que estábamos con ellos” Remarcó la delegada de cultura.

Asimismo, y volviendo una vez más a la cuestión de la plantación del pino, dijo que quien se encargó de criarlos y cuidarlos durante este tiempo tiene más ejemplares en su casa, los cuales puso a disposición de la delegación para ser entregados a las instituciones y así seguir manteniéndolo en la localidad ya que representa un elemento muy importante para los urdampilletenses.

En otro orden informativo destacó el acto que realizaron días atrás para reconocer a los jóvenes que participaron en el Buenos Aires Debate. “Fue un acto en el que solo estuvieron las familias, los jóvenes y los docentes de la institución y se llevo a cabo en el SUM de la delegación” Contó a lo que agregó que para ellos fue muy movilizante por lo que representa que un colegio público de la localidad haya tenido la posibilidad de llegar a estar frente a frente con grandes colegio de la provincia de Buenos Aires. “Demostraron el compromiso, la convicción y la fortalece que tiene los jóvenes de la comunidad” Expresó alegremente sorprendido el delegado municipal.

Por último, Estefanía invitó a quienes quieran participar del cierre de los talleres culturales que se llevará a cabo este sábado 24 desde las 19 horas en el Centro de Jubilados y Pensionados. “Se presentarán los talleres de fotografía, teatro de niños, teatro de adultos, tejido y taller de memoria” Explicó a lo que agregó que se hizo extensiva la invitación a La peña Raíces Urdampilletenses, El taller protegido de Urdampilleta y el área de talleres de la UP N.º 17.

En este sentido contó que se contara con servicio de cantina a cargo del Centro de Jubilados y Pensionados y los jóvenes de los talleres protegidos ofrecerán los productos que ellos mismos producen.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios