Jueves 18 de Abril de 2024

UNIDAD 17

21 de noviembre de 2018

Gran despliegue en la UP 17: Se llevo a cabo un simulacro de incendio en tiempo real

Simulacro en UP 17

Radio Urdampilleta presencio el vivo la jornada de simulacro de incendio en tiempo real que llevaron a cabo los Bomberos Voluntarios de la localidad en la UP N.º 17 y en la cual se hizo presente tanto autoridades penitenciarias como municipales.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Medina: “A pesar de nunca haber estado en contexto de encierro, el personal acciono muy profesionalmente”

La jornada comenzó aproximadamente a las 10 de la mañana de ayer martes cuando un supuesto llamado debía alertar al cuartel 235 de que se estaba produciendo un incendio intramuros.

Desde ese momento y con el sonar de las sirenas se pudo ver el gran trabajo realizado y la gran capacitación que el personal de bomberos de la localidad tiene para afrontar estas situaciones.

Silvina Pinedo quien trasmitió en vivo para El portal de la mañana, se mostró sorprendida al tiempo que iba relatando la situación que se vivía desde afuera como así también como se percibían las sensaciones que vivían internamente quienes estaban siendo protagonistas de tan trascendental evento tanto personal penitenciario como así también internos y vecinos de la localidad.

Cuando el simulacro aun se encontraba en proceso Silvina tuvo la posibilidad de dialogar con el Delegado Municipal que se hizo presente para acompañar tanto a Cáceres como a cada uno de los actuantes. “Vinimos como espectador, pero también con intención de ver como se puede desde la delegación ayudar y colaborar en esta situación si es que sucede realmente” Dijo alegremente destacando la posibilidad de dejarlos presenciar este momento y agregando que también fue parte del simulacro una ambulancia del hospital con médicos y enfermeros que actuaron en tiempo real.

Posteriormente dialogaron para Radio Urdampilleta el jefe de la UP 17 Javier Cáceres y el Jefe del complejo zona centro-sur Diego Belinchón.

Cáceres destacó la importancia que este tipo de actos tienen no solo para el servicio penitenciario en general sino para la Unidad de la localidad ya que es la 1º vez que aquí se dan. “Estoy muy agradecido a todos los que fueron parte para que este salga de la mejor manera y espero que a todos les sirva como ejemplo para que impulsar estos simulacros en otras instituciones ya que es necesario estar preparados ante estos casos” Expresó visiblemente conforme con los resultados obtenidos.

Belinchón por su parte, quien llego a Urdampilleta acompañado del secretario de Complejo Zona Centro-sur Roberto González dijo que la intención de estar ahí es fiscalizar estos nuevos actos que se están realizando en toda la provincia. “En este caso tengo que destacar el trabajo conjunto de todos los que participaron porque no es común ver semejante trabajo en conjunto” Remarcó destacando el trabajo de Javier Cáceres.

Por ultimo y con el simulacro ya finalizado Silvina tuvo la posibilidad de dialogar con Leandro Medina, jefe de Bomberos Voluntarios de la localidad, quien hizo un balance de la jornada vivida en conjunto con el servicio penitenciario y demás dependencias de seguridad de la localidad. “Si bien estoy feliz no me sorprendo de la profesionalidad del trabajo del cuerpo de bomberos porque soy consiente de la capacidad de cada uno de ellos porque para esto nos capacitamos permanentemente” Dijo con entusiasmo y orgullo destacando el trabajo que el personal de la Unidad Penal realiza para el control y contención de los internos que en estas situaciones deja en evidencia por sobre manera el excelente desempeño de cada día.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios