Jueves 28 de Marzo de 2024

BOMBEROS VOLUNTARIOS

20 de noviembre de 2018

Los bomberos de la localidad participaron de una capacitación en Incendios Estructurales

Capacitacion de Bomberos

Augusto Celerier de Daireaux y Carlos Echeverry de Carlos Casares dialogaron con Silvina Pinedo sobre la capacitación en incendios estructurales que los tuvo como instructores y en la cual participó el personal de la Regional 6.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Es la 1º vez que esta instrucción llega a Urdampilleta

Ambos instructores destacaron que este tipo de capacitaciones se realizan con frecuencia y que siempre se intenta cambiar el cuartel que oficia de anfitrión y en esta oportunidad se decidió por el 235 de Urdampilleta porque nunca había tenido esta oportunidad. “La Regional 6 incluye Bolívar, Daireaux, Urdampilleta y demás cuarteles” Explicó Echeverry que oficia de instructor por primera vez.

En cuanto a los bomberos participantes informaron que nunca se superan los 25 bomberos por lo cual se le da un cupo mayor al cuartel anfitrión y luego 2 o 3 bomberos para el resto de los cuarteles asistentes. “Además de dar el curso y las formas de actuar, queremos que los cuarteles sepan cuales son los materiales y herramientas de avanzada para trabajar” Dijo Celerier quien remarcó la gran calidad de materiales que tienen y se visualiza en el cuartel de la localidad.

Los instructores remarcaron que en una primera instancia se realiza una parte teórica y luego se enfrentaran a las situaciones tratadas en una quinta que fue cedida para poder ejercer la parte práctica. “Ver el crecimiento de este cuartel es un orgullo para mi y para todos” Remarcó el bombero con alegría y no pudo dejar de destacar el trabajo constante que esta realizando el cuartel de Pirovano para estar a la altura de los mejores de la zona.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios