Martes 23 de Abril de 2024

ACTUALIDAD MUNICIPAL

19 de noviembre de 2018

Estefanía Doorish: ‘Con la plantación de este retoño queremos recuperar algo que el clima nos quitó’

Plantacion del Pino

Un acto por demás emotivo se llevo a cabo en la jornada de ayer domingo 18 en la localidad ya que se realizaron diversos eventos enmarcados en la restitución simbólica del caído Pino de San Lorenzo, árbol por demás significativo para todos y cada uno de los urdampilletenses.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Estefanía Doorish, delegada de cultura, quien oficio de oradora durante el acto recordó la historia del pino que fuera plantado el 17 de agosto del 71 por integrantes del Rotary Urdampilleta en homenaje al gran general y el cual desde entonces fue un emblema y tradición de la plaza San Martín.

Asimismo, y con un dejo de nostalgia en su voz rememoro como en octubre del 2017 un temporal produjo que el pino cayera y no pudiera salvarse.

En este sentido contó con alegría como llegaron a dar con el artesano Carlos Donato, que fue quien hizo renacer ese punto de encuentro a través de una escultura simbólica de tan emblemático pino el cual fue presentado en sociedad junto al delegado municipal Agustín Puleo.

Donato agradece la oportunidad que la delegación le dio para restaurar este pino y transfórmalo en algo tan simbólico y representativo como lo es el mate como así también en bancos y mesas que están a su alrededor. “Yo soy una persona que humildemente me pongo a reciclar y que mejor que poder hacer algo para el pueblo con algo que le pertenecía al pueblo y que marcó la historia” Dijo el artesano cuando Hugo Fernández pudo dialogar en exclusiva con él.

Carlos Muraco fue el vecino urdampilletense que el día de la inclemencia climática se acercó al lugar y recolecto semillas del gran pino con la cual hizo 11 retoños.

Durante el acto de ayer integrantes de Rotary, el delegado municipal y Muraco y frente a la emocionada presencia de los vecinos realizaron la plantación de un nuevo pino que comenzara a marcar historia. “Tengo los 11 retoños en mi casa y se los voy a dar a la delegación para que disponga de ellos y los pueda repartir en toda el pueblo” Le dijo a Hugo Fernández con alegría remarcando la felicidad que le produce todo el trabajo realizado por el artesano.

Por último, Hugo Fernández tuvo la posibilidad de dialogar con Sandra Diaz de Rotary quien expresó que esto “es como reconocer lo que hicieron en el año 1971 los compañeros rotarios de Urdampilleta”. Asimismo, remarcó la belleza del trabajo de Donato como así también expreso las ganas que este nuevo y flamante grupo de Rotary tiene en cuanto al ofrecimiento de colaboración para con las instituciones de la localidad.

Durante el acto donde se planto el retoño del pino se recordó al recuperado ARA San Juan, hecho que se produjo horas antes del día de este emotivo acto y en este marco se realizo un minuto de silencio en honor a los 44 tripulante héroes, el mismo se realizo con la vista en alto mirando el pabellón nacional que se encontraba a media asta respetando el Duelo que estableciera el presidente de la nación ante tan significativo momento para todo el país.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios