Martes 23 de Abril de 2024

CULTURA

13 de noviembre de 2018

Forestello y Coviella Folclorearon Bien Temprano para Radio Urdampilleta

Pablo Forestello

El joven recitador tradicionalista oriundo de Lujan visito los estudios de Radio Urdampilleta durante la jornada del pasado sábado durante el programa que Liliana Coviella conduce.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“La tradición es una palabra muy grande y que abarca muchos espacios”

El joven proveniente de Lujan hablo con Liliana sobre lo que para el representa la tradición, desde la música hasta la forma de andar, vestir y hasta trabajar. “Es algo que los chicos de hoy no tienen tan habituado” Dijo.

Haciendo referencia a las fiestas tradicionalistas que hoy en día se han visto perjudicadas por diferentes situaciones desde las organizaciones en pos de la defensa de los derechos animales hasta los nuevos requerimientos de SENASA en cuanto a certificaciones que cada animal debe presentar al momento de participar de algún evento. “El país se hizo de a caballo” Remarcó y agregó que su animal es parte de su vida y como tal lo cuida.

Asimismo, el joven que participaba en el Circulo Criollo Martin Fierro de Jauregui, contó que aquí comenzó en la escuela juvenil representando a la institución como cuerpo de baile, y que luego continuo con el ballet de adultos. “Le mostramos a los nuevos integrantes lo que significaba conservar lo que tanto costo conseguir y la belleza de nuestra música” Dijo con firmeza.

El joven cerró esta nota enmarcada en el Día de la Tradición haciendo un recitado sobre las casillas rodantes que oficiaban de hogar a aquellos gauchos que dieron su vida por el trabajo de campo.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios