Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

24 de septiembre de 2014

Títulos del Portal de la Mañana del jueves 24 de setiembre

NOTICIAS DE URDAMPILLETA Y LA REGIÓN

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Y…. un miércoles se define la clasificación

El partido comenzara a las 21

Hoy la sub 17 recibe en el Estadio “Eva Perón” a Carlos Casares, en el último partido del grupo. Bolívar buscará meterse en la próxima fase. Cabe agregar que se clasifica el primero de cada zona y los mejores seis segundos.

Los dirigidos por la dupla Cainzos- Zorrilla, con un empate quedan automáticamente clasificados a la siguiente ronda.

Bolívar alistaría a:

Arquero: Enzo Santos
Defensores: Juan Martin Erreca / Sebastián Sardón / Galván / Marcos Martín
Mediocampo: Lucas Carballo / Macchiaroli / Tomas Egiño / Jonatán Junco
Delanteros: Ramiro Carballo / Agustín Travela

Tabla de posiciones
 

Bolívar 5
Pehuajo 5
Carlos Casares 2

 

Hasta el jueves se prolonga la jornada de educación vial

En el interior del Complejo República de Venezuela, está conformada la ciudad en escala menor. Cuenta con la clásica plaza, manzanas con rampas, semáforos, mástil central y toda la señalética completa en materia de tránsito. Van a trabajar con distintos grupos a cuatro turnos, con chicos de primero, segundo y tercero. Hasta el jueves capacitarán a más de 700 alumnos. Sumando el aula virtual-ubicada en el camión de Plaza Alsina y la mini ciudad.-

Circulan con triciclos a pedal

En el recorrido -los alumnos enfrentan distintas situaciones de tránsito- y el inspector los asiste ante una equivocación. Desde la Dirección de Educación que comanda Patricia Ponsernau, se giró la invitación a los establecimientos educactivos. “Los futuros conductores son los niños de hoy”, graficó Pablo Maluendez en la entrevista radial de ayer.-

Los Grimaldi se presentan hoy a las 21 en el Teatro Coliseo Español

La obra, éxito en Carlos Paz, hizo reír a los espectadores del lugar. Las locuras que se encierran en una familia se contaron de una manera muy divertida en este espectáculo.

Los Locos Grimaldi está dirigida por Atilio Veronelli y el elenco está conformado por el Negro Alvarez, José María Muscari, Miguel Angel Rodríguez, Nazarena Vélez, Rodolfo Ranni, Edda Díaz, Georgina Barbarrosa, Victorio D´Alessandro y Zaira Nara.

Las entradas para la función de Los Locos Grimaldi pueden adquirirse en el Teatro Coliseo de 17 a 20, el mismo día.

La Unión Cívica Radical Bolívar tendrá desde este viernes nuevo presidente

Se trata del joven abogado Elías Chorén, quien fuera electo en el cargo, al encabezar la lista única partidaria refrendada a principios del presente mes.

Chorén, en diálogo exclusivo con FM 10, ratificó sus dichos de hace unos días, al indicar que la gestión del grupo que encabeza trabajará puertas hacia fuera del partido, y volvió a elogiar la gestión del presidente saliente, Alfredo Eulogio Carretero.

En lo que se constituye en el tramo más sustancial de la charla que mantuvo con Oscar Bissio en “El Nuevo Show”, el dirigente errequista, aseguró que “la interacción con los concejales radicales, será fundamental en la gestión que se viene, ya que consideramos al bloque como la principal espada política del radicalismo”.

En tanto, consultado sobre su visión del escenario electoral que se avizora, aseguró sin dudar que “en Bolívar las aguas están divididas simétricamente” y que no ve difícil que la UCR recupere la Intendencia.

“En todo caso, será una contienda muy pareja como la de 2011”, aseveró.

Acto de asunción y homenaje a Illia

El Comité de la UCR y la Juventud Radical de Bolívar, invitan a afiliados y simpatizantes al acto de renovación de autoridades a realizarse el día Viernes 26 de Setiembre a las 21 en la sede partidaria, sita en avenida San Martín 970.

A las 20 de ese mismo día se realizará el acto donde se restituirá la placa en homenaje al expresidente Arturo H. Illia en el monolito de la rambla frente al comité local.

  Joaquín Pérez irá a la etapa nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur  

El estudiante Joaquín Pérez que cursa el nivel medio en el Colegio Secundario Nº 9 de Bolívar, fue elegido ayer martes como representante de la provincia de Buenos Aires en la instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur.

Así lo confirmó el concejal del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, el docente Mauro Pérez, coordinador del grupo de 14 alumnos locales que participaron de la jornada.

Joaquín, que ayer vivió su segunda experiencia en este orden, vivió una reconfortante jornada, al ser elegido junto a unos 60 chicos más, entre 2.400 procedentes de diversos puntos de la provincia.

Entre los docentes que acompañaron a la delegación bolivarense se encontraba la docente Cecilia Morales, a la vez que el mismo Mauro Pérez, destacó la labor desarrollada previamente a este acontecimiento por otra maestra, Ana Laura González.

Los 14 alumnos de Bolívar se sumaron a los 2400 para trabajar en comisiones que deliberaron en distintos establecimientos educacionales y en el emblemático Teatro Argentino de la capital bonaerense.

Una vez elegidos, entre los que quedó Joaquín, los 60 alumnos cerraron la cívica jornada en el mismo recinto de la Cámara de Diputados, en la Legislatura.

La etapa venidera, en consecuencia, será la de orden nacional,cuyo lugar y fecha se difundirán oportunamente.

 

Detuvieron a dos jóvenes por disturbios en la vía pública

 El 21 de septiembre-en horas de la madrugad-personal policial se encontraba recorriendo la avenida Brown y Ignacio Rivas, cuando  se encuentra con dos personas de sexo masculino, mayores de edad, que al ver a los móviles policiales comienzan a proferir gritos e insultos contra los uniformados. Estas personas son detenidas,  por tal motivo son trasladados a la seccional a disposición del juez de Paz Letrado de Bolívar.

 

Robaron una moto

La denuncia fue realizada por su propietario, el lunes en horas de la mañana, en la comisaría

Se trata de una Motomel BIR, color negra con azul, con dominio colocado 765- EIR.  El ciclomotor se encontraba estacionado frente al domicilio de calle  Castelli al 830.

El hecho habría sido perpetrado entre la 1 y las 8 del lunes, cuando autores ignorados se la llevaron con rumbo desconocido. La instrucción lleva la carátula de “hurto motovehículo”, con injerencia de la Fiscalía de Bolívar.

Operativo prevención en el festival de rock

Durante el fin de semana se cubrió en el área de seguridad el Bolívar Rock 2014 que afectó una importante cantidad de patrulleros y personal policial, ademas se contó con el apoyo del Grupo GAD y Guardia Urbana. En el festival no hubo novedades de importancia mientras que en la ciudad ocurrió un robo y hubo dos detenidos.

 

Una secadora ardió en la noche del lunes en la planta de silos de Catalpa Agropecuaria

Un incendio originado en una secadora de cereal, provocó alarma  cerca de las 20, en la planta de silos de la mencionada firma, ubicada en la Ruta 226 y prolongación Rondeau.

Tres unidades móviles de  bomberos voluntarios; agentes de la Guardia Urbana y de la policía, desplegaron conjuntamente un megaoperativo a los efectos de sofocar el siniestro, de ordenar el tránsito y delinear la zona a efectos de prevenir consecuencias mayores.

Es que según pudo saber FM 10 a través del móvil que arribó hasta el lugar con Sandra Renna y Agustín Sosa, la secadora funciona a gas, lo cual potenciaba el riesgo de daños de mayor magnitud.

El trabajo era intenso por estas horas al que se sumó una cuadrilla de la empresa distribuidora Camuzzi que se constituyó a fines de interrumpir el servicio, junto a la Cooperativa Eléctrica, más personal de Protección Ciudadana.

Aparentemente, la maquinaria estuvo en funcionamiento durante la tarde y habría quedado abierta una compuerta, lo que en combinación con el fuerte viento reinante habría reavivado algunas brazas.

Afortunadamente, el sistema de emergencias funcionó coordinadamente para evitar daños mayores, mientras que se confirmó que no se registraron personas heridas.

 

Fútbol Rural Recreativo : Operaron al árbitro Jorge Bergallo

Se reavivó la disputa entre dos equipos que ya han tenido problemas y agredieron al árbitro de segunda división. Al parecer, un jugador del equipo Unión Ruralista Argentino, agredió a Bergallo y le propinó la fractura del tabique nasal. FM 10 mantuvo contacto con el agredido, quien manifestó que fue operado por el doctor Manuel Flores y se encuentra en recuperación. De todas maneras, se supo que irá a la justicia, a través de una denuncia penal, para buscar que quien lo hizo pague como corresponde al violentar la ley. Por otra parte, el informe del administrador del fútbol rural recreativo, Juan Carlos Cuscó, envió a los medios la siguiente información:

“Partido suspendido a los 12 minutos del 2º tiempo, por agresión al árbitro del partido, por parte de un jugador del equipo de Unión Rural Argentino, perdiendo los puntos correspondientes el equipo infractor”.

Arbitraje de: Billegas - Bergallo - Diribarni.-

La mencionada agresión y la consecuente hospitalización de Bergallo, originó la suspensión inmediata del partido y la quinta de puntos en favor  de Pirovano.-

 

Walter Moretti de Henderson dio el batacazo en Olavarría

Se corrió la segunda fecha del Pay Off de la Asociación de Pilotos y Preparadores de Karting de Olavarría y de manera sorpresiva, a los resultados que se venían dando. Moretti de Henderson, se impuso ante los bolivarenses Pando y Matas que a su vez clasificaron segundo y tercero. Por otra parte, Andrés Aguilera y  Hernán Ruiz,  hicieron octavo y noveno puesto en la final de la categoría.-

En la categoría Cajeros 150 Walter Moretti cortó la hegemonía de Marcos Pando y pudo ganar, relegándolo al líder del playoff a la segunda colocación. Diego Matas arribó tercero alejado de la punta, mientras que Darío Laurenz y Omar Morey completaron los cinco de punta.

 

JUBILADOS Y PENSIONADOS NACIONALES

MENSUAL SEPTIEMBRE

Los titulares podrán cobrar hasta el 8 de octubre de 2014.

3. Titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes superen la suma mensual de pesos TRES MIL SEISCIENTOS SETENTA ($3670.-) 

     
17 2 y 3 23-09-2014
18 4 y 5 24-09-2014
19 6 y 7 25-09-2014
20 8 y 9 26-09-2014
   

SORTEO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

La entidad comunicó que en el sorteo diario correspondiente al martes 23 de setiembre, el número favorecido fue el 1532, y el ganador fue MARCELO TARTARELLI, de Barrio palermo, y en el pozo se había 300 pesos. Para hoy miércoles hay 300 pesos.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios