Domingo 19 de Septiembre de 2021

8 de noviembre de 2018

Dos productores agropecuarios irán a Juicio Oral por no poder demostrar la propiedad de un vacuno

Foto de archivo

La causa se inició en el año 2017, a raíz de una denuncia formulada por el señor Ignacio Pedro Manso de la localidad de Pirovano, y la noticia fue confirmada por la doctora Julia María Sebastián.-

Imputan a una pareja por el delito de ‘Encubrimiento’

Ambos declararon que compraron de buena fe  una ternera Hereford de 45 kilos, pelaje rojizo y blanco y un ojo de pelaje rojizo, que tendría en ese momento 30 días de vida.

La denuncia de Manso recaló en el Juzgado de Paz Letrado de Bolívar, a cargo del doctor Atilio Franco, y la investigación que en principio estaba nominada como ‘Abigeato’, fue competencia de la UFID N°2 de Olavarría, en ese momento a cargo de la Jueza Subrogante doctora María soledad Kelly de Olavarría.

Los oficiales Cuello y Greco de la Policía de Bolívar, actuaron en la pesquisa, que consistió en tomar muestra de sandre ADN de la madre de la ternera, y del animal que fue secuestrado de un establecimiento rural ubicado también en Pirovano, con resultados que posteriormente fueron compatibles.

En consecuencia, la pareja de productores que tenían en su poder la ternera, quedaron imputados  por ‘Encubrimiento’ de acuerdo al artículo 277 inciso 2 del Código Penal Argentino.

COMPARTIR:

Comentarios