Lunes 20 de Septiembre de 2021

SALUD

1 de noviembre de 2018

Cynthia Scheffer comenzó con sus funciones de acompañante terapéutica en el hospital Juana G de Miguens

Maluendez-Scheffer

La profesional y el director del hospital de la localidad se acercaron a los estudios de Radio Urdampilleta para contar a la comunidad como funcionara este nuevo servicio.

José María Maluendez contó que si bien Cynthia ya hacia algunos años trabajaba en el hospital era otra la función que cumplía ya que ella hizo esta capacitación hace poco tiempo y hace un mes se sumo al grupo de psicólogos. “Es una herramienta nueva pero muy útil” Expresó.

La profesional informó como fue que ella comenzó sus pasos en esta especialidad tanto dentro de un hospital como fuera de ahí. “La intención del acompañante es darle herramientas a los pacientes para que puedan volver a manejarse solos” Dijo.

Asimismo, Cynthia contó que junto con el grupo de trabajo que la acompaña analizan particularmente cada caso para luego establecer cuál es el tratamiento o la forma de actuar con cada paciente.  “Esto es para personas que no cuenten con recursos económicos o familiares” Explicó y dejo en claro que si las personas están con su familia se intenta que sea esta la que pueda acompañar al paciente y en algunos casos se trabaja para brindarles las herramientas que necesiten.

COMPARTIR:

Comentarios