Jueves 18 de Abril de 2024

URDAMPILLETA

14 de mayo de 2015

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Urdampilleta adquirió un nuevo Cisterna de 11 mil litros

Eduardo Alfredo Iroz, Presidente de la Comisión de Bomberos Voluntario, y Roberto Benito, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Urdampilleta, dialogaron con Hugo Fernández Ojeda por la 99.3.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Estamos tratando de satisfacer todas las necesidades que surgen, y para eso hay que equiparse constantemente y estar actualizados”

En este sentido comentó: “Nos ha llegado el subsidio de Nación por un monto de 275 mil pesos y con ese dinero hemos adquirido un nuevo móvil. Se trata de un camión Cisterna de 11 mil litros, marca Renault 200 HP, modelo 202, que va a tardar en ingresar al país unos 60 y 90 días, ya que lo traen de Bélgica”.

“Este Cisterna permitirá el abastecimiento de las demás autobombas en los sectores donde no se puede obtener agua de otra fuente”

Además, con esta compra que supera los 410 mil pesos, se ha solicitado el sistema de carga de equipos autónomos y un compresor. “Todas las compras las gestiona una persona de General Las Heras, quie se encarga de eso en todo el país”, mencionó Eduardo. 

Ambos agradecieron al municipio, ya que gracias a un subsidio que se le está entregando mensualmente a Bomberos Voluntarios de Urdampilleta, les permite cubrir gran parte de los costos fijos que tiene la estructura del cuartel.

“Próximamente, alrededor de 60 días, vamos a inaugurar la nueva sección del Cuartel, ya se está haciendo la reja, falta muy poco la parte de albañilería”

Benito se refirió a la obra edilicia, y también ambos agradecieron a toda la gente que participó y colaboró en la capacitación del fin de semana pasado. “A Marcelo Escalante, chofer de la ambulancia; a las enfermeras, Raquel y Laura Moyano y Lucrecia Muraco; al Director del Hospital de Urdampilleta Doc. José María Manuendez; al Director del Hospital de Pirovano Dr. Jorge Salamanco; a los Delegados Municipales de Urdampilleta y Pirovano; a la firma comercial Tres Hermanos; al Club Atlético Urdampilleta: a los Cuarteles de Bomberos que participaron que son: Villegas, Carlos Casares, Daireaux, Bolívar y Urdampilleta, y a quien permitió desarrollar esta actividad, que es el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina”, mencionó Eduardo.

En tanto el Jefe del Cuerpo, Roberto Benito, manifestó: “Creo que en los dos días de capacitación que pudimos completar, llegamos a óptimos resultados y estuvimos a la altura de la circunstancias, teniendo en cuenta el significado de la tarea instructiva que nos sirve de cara al trabajo real en los distintos ámbitos”.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios