Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

30 de octubre de 2018

Quedo oficialmente constituido el Rotary Club Urdampilleta

Constitucion Rotary Urdampilleta

El pasado domingo 28 durante casi toda la jornada se desarrollaron diversas actividades enmarcadas en la inauguración oficial del club rotario de la localidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Se entregaron los distintivos a los jóvenes que componen Interac

La mañana comenzó en la plaza San Martin lugar en que Mirta Carona como oradora dio la bienvenida a los presentes y anuncio las actividades que se realizarían en el día.

En este acto se plantó un árbol que representa el comienzo del Rotary en la localidad y para hacerlo se unieron la presidente de Rotary Urdampilleta Sandra Diaz, Marcelo Salamanco, Mario Navarro y Luciano Gilabert.

Acto seguido Jorge Perdigón integrante de Rotary e ingeniero agrónomo conto detalles de las particularidades y características del árbol que se eligió para sembrar. “Es un Lapacho Rosado, es un árbol muy florido y de bastante altura. Su madera es muy preciada y se encuentra en peligro de extinción. Tiene propiedades medicinales que están siendo estudiadas para poder ser utilizadas como antisépticos.” Explicó el profesional y pidió que se lo cuide tanto los rotarios actuales como los que llegaran en un futuro.

Posteriormente todos los presentes en el acto se dirigieron hacia el acceso que la localidad tiene sobre ruta 65 para hacer el descubrimiento de la rueda dentada rotaria que es su símbolo identificatorio. “Se debe establecer una base sólida que sirva como punto de partida para quienes vendrán después” Explicó Marta Carona en este acto.

Las autoridades rotarias fueron los encargados de descubrir este símbolo que representa que el club quedo oficialmente reconocido como tal.

En este acto el delegado Agustín Puleo Zubillaga agradeció la labor de los empleados municipales que trabajaron tanto en la restauración como en la colocación de la misma.

Oscar Gayoso referente del Rotary uso unos minutos y explicó el significado que la rueda tiene para esta institución. “Rotary significa rotar, y se le da ese significado porque en un principio las reuniones se hacían una vez en cada casa” Explicó y agregó que “La rueda simboliza la universalidad del club en una demostración de alcance mundial, el eje central representa a los socios de los clubes quienes con la unión de la chaveta que representa al presidente del club, son la energía necesaria para poner en movimiento el funcionamiento rotario” Dijo y explico que la idea de la chaveta es que la rueda no gire como loca y es esa la obligación del presidente.

Luego se dirigieron hacia la EP N.º 22 lugar donde se brindó una charla muy de ida y vuelta entre autoridades invitadas y los socios e invitados urdampilletenses.

Marcelo Salamanco, gobernador del distrito 4920, fue entrevistado por Liliana Coviella y contó que él ya hace más de 25 años que es parte de Rotary Bolívar y esta muy feliz de poder ver nuevamente formado un club en la localidad. “Es un momento muy emotivo, y ahora solo queda trabajar en pos de la comunidad porque hay que entender que Rotary es una institución de servicios” Dijo con firmeza.

Liliana también pudo dialogar con Luciano Gilabert quien es presidente 2017/2020 del comité distrital de la fundación rotaria. En este sentido contó que esta fundación es quien subvenciona a los clubes en los proyectos de gran impacto comunitario y económico. “Hay 32000 clubes en mas de 200 países, y todos ellos trabajan para mejorar la comunidad” Dijo con firmeza a lo que agregó “Yo sabía que había existido un club rotario aquí que por diferentes cuestiones se vio disuelto y prometí venir cuando ellos volvieron por eso acá estoy”

Para finalizar la gran jornada rotaria todos los socios, autoridades e invitados almorzaron en el salón de bomberos voluntarios y fue en este momento que se realizó la entrega del acta constitutiva como Rotary Urdampilleta y los pin a los jóvenes que participan de Interact.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios