Jueves 28 de Marzo de 2024

PIROVANO

26 de octubre de 2018

Pirovano: La Casa Hogar Municipal Madre Teresa de Calcuta cumplió 20 años en la localidad

Casa Hogar Pirovano

Ada Echave, presidente de la asociación cooperadora de Casa Hogar, en comunicación telefónica con Hugo Fernández para el Portal de la Mañana, contó detalles de las actividades enmarcadas en las celebraciones de un nuevo aniversario de la casa que acoge a los ancianos de la localidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El miércoles se realizó una misa

Ada contó que la tradicional misa debió realizarse con anticipación ya que el padre que la oficiaba debía encontrarse en Urdampilleta el día mismo del aniversario.

En cuanto al festejo dijo que se realizará el mismo viernes 26 en Casa Hogar siempre trabajando en conjunto con la Delegación y el área de Adultos Mayores. “Invitamos a las instituciones que participaron en la fiesta de las colectividades para que puedan venir a bailar y mostrarle el gran trabajo realizado a todos los pirovanenses” Dijo y agregó que se hará en la vereda del hogar desde las 18 horas.

Ada además hizo una breve reseña histórica de la Casa Hogar la cual data del año 1998, a partir de la petición de un grupo de docentes jubiladas. “Había una necesidad urgente de buscar un lugar ya que las personas mayores que no tenían familia quedaban en el hospital” Contó y aseguró que con el apoyo de mucha gente comenzaron a poner en condiciones el espacio físico que hoy ocupan.

En cuanto a los abuelos que allí viven, Ada informó que la capacidad esta cubierta en su totalidad con los 13 adultos mayores que están. “El sueño es tener un lugar mas grande pero no lo hemos conseguido aun” Explicó y agregó que hoy por hoy junto con Proyectar con los Pueblos están trabajando para tener un espacio que brinde el servicio de prestar elementos ortopédicos.

Asimismo, Ada contó que otro de los sueños que tienen los integrantes de la comisión es realizar una obra que uniría Casa Hogar con el hospital ya que son vecinos. “Sería muy útil incluso para poder tener el espacio de deposito para esos implementos ortopédicos que estamos incluyendo.” Dijo con firmeza.

Haciendo referencias a las familias de los abuelos dejo en claro que hoy en día, el hogar de ancianos constituye una gran familia y que es algo que permite el hecho de que sea un pueblo chico. “La comunidad siempre está para apoyarnos” Expresó con alegría.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios