Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD MUNICIPAL

17 de octubre de 2018

La Ciudad de San Juan y Bolívar firmaron un convenio para participar en la 20º edición de la Maratón Dino Hugo Tinelli

Pisano en San Juan

La competencia tendrá lugar en Bolívar el 3 de noviembre de este año, mientras que el municipio de la Ciudad de San Juan desarrollará un encuentro similar, en diciembre.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Sergio Uñac recibió los saludos protocolares del intendente de Bolívar de Buenos Aires, Marcos Pisano, en oportunidad de la firma de un convenio de colaboración deportivaentre ese municipio y el de la Ciudad de San Juan.

En la reunión se encontraban presentes, además del gobernador sanjuanino y los jefes comunales, Pisano y Franco Aranda, por la Capital de San Juan; el vicegobernador Marcelo Lima; el secretario de Estado de Deporte, Jorge Chica, y el diputado nacional, Eduardo Bucca, entre otros.

La Maratón Dino Hugo Tinelli es una competencia a nivel regional, nacional e internacional que se realiza anualmente desde 1998, en las que participan más de 2500 atletas de todo el país, hombres y mujeres desde los 18 y hasta los 64 años de edad en distintas categorías. Incluye a personas con discapacidad motora en sillas de ruedas y no videntes con acompañantes. Este evento es deportivo, cultural y turístico y sirve para estimular la actividad atlética en la comunidad promoviendo el desarrollo e incentivando a los jóvenes a sumarse a la práctica deportiva.

Por otra parte, el Municipio de Bolívar puso a disposición del de San Juan 50 cupos gratuitos, que serán ofrecidos por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan a los vecinos interesados a través de los medios de comunicación, tratando de cubrir todas las categorías de la competencia.

A su vez, respondiendo al convenio de reciprocidad firmado en esta oportunidad, el Municipio de la capital sanjuanina entregará también la misma cantidad de cupos para la participación en otro evento deportivo que tendrá lugar en nuestra provincia en diciembre de este año.

“Podemos potenciarnos a través de estas actividades, por el valor trascendente que le damos a la práctica deportiva planificada como ya nos habíamos comprometido, tratando de llevar adelante cada uno de los objetivos que trazamos en aquel momento para cumplir con la sociedad. Esta maratón es una oportunidad que se abre para lograr turismo en Bolívar como lo logramos en San Juan en varias ocasiones”, expresó Uñac.

Por su parte, Pisano agregó que “en este marco de promoción y difusión de los 20 años de la maratón, sabemos que es la más importante en cantidad de participantes a nivel nacional. Este gesto que tuvieron el gobernador Uñac y el intendente de San Juan es muy valioso para Bolívar, que se prepara para recibir a todos los amantes del atletismo de todo el país con los brazos abiertos. También trabajamos para aportar al deporte nacional, de la misma manera que lo hace San Juan en las disciplinas más variadas”, explicó el intendente de Bolívar. Además de esta actividad, Pisano visitó el Parque Solar de San Juan:“Trajimos todo el equipo que trabaja en industria, comercio y energías renovables de Bolívar. Queremos conocer la inversión y la mirada que tiene esta provincia hacia las energías alternativas en un momento propicio para buscar opciones de consumo para el futuro".

Finalmente, Eduardo Bucca, destacó la orientación de San Juan como provincia deportiva. “Es muy importante poner en su máxima expresión los valores de una persona, fundamentalmente en el tema de las adiciones que atacan a nuestros jóvenes y mostrar su talento como un objetivo principal”, concluyó.

Fuente: Si San Juan

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios