Sábado 20 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

13 de octubre de 2018

Se brindó una charla en la ESU N.º 3 sobre grooming a cargo de personal de la Comisaria de la Mujer y la Familia de Bolívar

Comisaria de la Mujer y la Familia en la ESU Nº 3

En presencia de alumnos de diferentes instituciones educativas, efectivos que ejercen cargos en la Comisaria de la Mujer de Bolívar brindaron una interesante y dinámica charla con intención de que los chicos conozcan los trabajos que se realizan en la dependencia y puedan conocer mas detalles acerca de la violencia de género y el grooming.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La comisaria de la mujer y la familia funciona en Bolívar en Avenida Brown

Ariel Calderón quien es oficial sub inspector y además quien por el momento está a cargo de la comisaria de la mujer y la familia en Bolívar hablo con los presentes sobre los trabajos que tanto el como sus compañeros realizan en la dependencia.

Ortiz quien es la trabajadora social que representa el equipo interdisciplinario de la dependencia y la Sargento Sosa que a cargo de los oficios y expedientes de la comisaria contaron cual es la injerencia que esta dependencia tiene en la comunidad. “Se toman denuncias sobre violencia familiar correspondiente a la ley 12569 que abraca como grupo familiar a cualquier integrante del mismo, no solo tomamos denuncias que haga una mujer, también puede ser un niño o un hombre mayor. Puede ser por violencia de género o cualquier otro delito que sea de denuncia penal siempre que surja dentro del ámbito familiar” Contaron y realizaron un interesante ida y vuelta de preguntas y respuestas con los presentes.

Asimismo, hicieron un párrafo aparte durante la charla para hablar especialmente sobre Grooming un delito informático que hoy en día esta muy arraigado a la sociedad y en el que los jóvenes quedan expuestos tanto a ser engañados como a ser discriminados.

Luego de la charla Silvina Pinedo tuvo la posibilidad de dialogar en exclusiva para Radio Urdampilleta con Ariel Calderón quien estuvo por 1º vez en la localidad y dejo en claro que la charla le dejo muy buenos resultado ya que los jóvenes presentes la hicieron muy dinámica por las preguntas que realizaban con intención de sacarse todas las dudas que iban surgiendo. “Intentamos de que con estas charlas y con nuestras explicaciones ellos se den cuenta de que hay malos tratos que deben cambiar ya que a ellos tampoco les gustaría que los traten de esa manera” Dijo con firmeza el oficial.

Por último, destacó que estas charlas son constructivas ya que no se conoce mucho sobre cuál es el trabajo que se hace desde esa dependencia, pero si bien es silencioso se trabaja mucho en pos de beneficiar a toda la comunidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios