Jueves 18 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

11 de octubre de 2018

Desarrollo Social de Urdampilleta se suma a la campaña en prevención del cáncer de mama

Andrea Montenegro- Griselda Angiulli

Andrea Montenegro referente de desarrollo social de la localidad hablo con el móvil de El Portal de la Mañana y dio detalles de cómo comenzaron a trabajar en el marco de la semana de prevención del cáncer de mama. También se sumo a la charla Griselda Angiulli quien atiende en la localidad todos los martes y jueves.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Desde el 15 al 19 de octubre

Andrea contó que después de dialogar con Mary Joffre, quien es referente del área de salud de la municipalidad de Bolívar se llego a tomar la decisión de realizar mamografías gratuitas a mujeres urdampilletenses en el Hospital Miguel Capredoni de Bolívar. “Nosotros entregamos en medio de movilidad para que puedan trasladarse hasta allí a realizarse el estudio” Dijo.

Asimismo dijo que ellos enviaran la lista de anotadas al hospital para que les concedan los turnos y luego ellas informaran el día que a cada una de las mujeres les corresponda viajar. “La campaña incluye a las mujeres de 40 años y que no tengan mamografía realizada en el último año” Dijo y agregó que en lo posible se le dará prioridad a quienes no tienen cobertura médica.

En cuanto al trabajo diario de este área Andrea destacó que se está atravesando una situación muy complicada y eso se me reflejado en el tenor de las consultas que reciben y que ellas intentan resolver de la manera más eficiente.  “Hacemos lo que podemos porque el municipio también se ve afectado por todo lo que está pasando” Remarcó Andrea.

Griselda por su parte se mostró muy agradecida con Andrea por el trabajo que vienen realizando desde marzo, momento en que ella tomo la responsabilidad de atender en la localidad dos veces por semana. “Con la crisis a nivel nacional que se está viviendo es muy difícil solucionar todos los problemas, pero lo más importante es que nosotros además de ponerle el hombro les damos la posibilidad de que se sientan escuchados” Destacó la trabajadora social.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios