Viernes 29 de Marzo de 2024

UNIDAD N° 38

9 de octubre de 2018

Bautismos en las aguas en las cárceles de Sierra Chica

Bautismo en Unidad 38

La iglesia Evangélica Pentecostal Asamblea de Dios de Monte Grande brinda diferentes servicios a los privados de libertad, motivo por el cual, semanalmente se celebra culto en las unidades penales de Sierra Chica y se acompaña el crecimiento espiritual de aquellos internos que lo solicitan.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Es así que recientemente en la Unidad N° 38 fueron bautizados en las aguas 28 internos y 49 en la Unidad N° 2 por medio de la iglesia Maranatha que coordina el pastor José Fernández, acompañado por los pastores Alberto Benavidez, Fernando Larregina, Mario Yepes y Carlos Emanuel Gentile. Los nuevos hermanos fueron acompañados por la totalidad de la Iglesia donde, con sus oraciones, alabanzas y bendiciones, celebraron el paso del hombre viejo al hombre nuevo.

“Fueron ceremonias muy conmovedoras porque estas personas sellaron un compromiso con Dios, comenzaron una nueva vida y dejaron atrás la vida de maldad”, explicó el Pastor. Profesar el culto Evangelista implica el cambio de hábitos, el abandono de las conductas malas que no agradan a Dios y el comienzo de otras conductas buenas.

Las palabras del apóstol Marcos 10 del versículo 46 al 52 fueron las elegidas para acompañar a los fieles en este momento, el coordinador de culto Alcaide Mayor Marcelo Borda destacó   que el pastor predicó sobre “las oportunidades que debemos tomar y que continuamente las tenemos presentes”.

Luego de los Bautismos donde se sumerge en agua a cada creyente, en ambas Unidades los presentes compartieron el culto al Señor con cánticos de alabanza y meditación de la Palabra de Dios practicados con fervor por los seguidores. El encuentro finalizó con la entrega de la Santa Cena.

La jefatura de las Unidades y especialmente el área de Vigilancia y tratamiento apoyan firmemente la tarea evangelizadora que hace un importante aporte al tratamiento de los detenidos con resultados altamente positivos. Este programa es impulsado desde el Departamento de Culto no Católico a cargo del Alcaide Mayor Luis Madera, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense a cargo del Inspector General Lic. José Castillos.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios