Jueves 18 de Abril de 2024

ACTUALIDAD MUNICIPAL

9 de octubre de 2018

Marcos Pisano: ‘Vamos a poner en marcha el Programa de Cuidado Nocturno Salí Seguro orientado a los jóvenes que van a bailar a Bolívar’

Marcos Pisano

El intendente municipal Marcos Pisano en compañía de quien está a cargo del área de vivienda Erica Moriones, estuvieron en los estudios de Radio Urdampilleta con intención de contar las actividades que realizaron durante el día en la localidad durante la visita enmarcada en la Agenda Abierta Anual y además hizo algunos anuncios de relevancia para los urdampilletenses.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Es una alegría estar siempre cerca de la comunidad de Urdampilleta”

Pisano dijo que esta Agenda Abierta que comenzó a principio de año se está realizando de manera ininterrumpida con el compromiso de estar cerca de los vecinos y escuchar las peticiones.

En este sentido contó que estuvo recorriendo el hospital, pensando más proyectos de prevención y además en el fortalecimiento del área de salud de la localidad. “Con la incorporación de las nuevas especialidades empezamos a pagar una deuda que estábamos teniendo con los vecinos” Sentenció Pisano.

En la continuidad de su recorrida llegó a la cooperativa eléctrica y dejo en claro que al igual que en Bolívar y en muchas ciudades de la provincia, la situación de las tarifas es muy preocupante y a eso se le suma la complejidad de la problemática que se ha generado en cuanto al nivel de morosidad que se ha registrado. “Considero que de esta situación se sale con todos de la mano” Dijo y agregó que “Tengo el deber como intendente de reclamar estas situaciones”

En otro orden informativo destacó el trabajo que se está realizando desde el municipio y más principalmente desde la dirección de viviendas con intención de solucionar la problemática habitacional. “Estamos trabajando diariamente en la solución del problema habitacional de los bolivarenses, pero un sector del bloque cambiemos se opuso al desarrollo urbanista que generaría suelo y de esta manera no podemos continuar con el sueño de que todos los vecinos tengan la oportunidad de acceder al techo propio” Afirmó el mandatario.

Erica Moriones, por su parte dijo que están prontas a entregarse las viviendas que habían sido sorteadas hace algunos meses en la localidad y lo que daría el broche de oro a un proyecto por el cual se trabajó duramente.

En cuanto a las actividades que se están desarrollando en Pirovano remarcó la unión y el trabajo en conjunto de las instituciones y la delegación de la localidad con la mera intención de sostener la identidad de los pueblos.

Asimismo, y haciendo referencia al trabajo en conjunto de las delegaciones de Urdampilleta y Pirovano, quienes decidieron sumar a la UP N.º 17 desde la producción de panificados para los eventos, remarcó el compromiso tanto de los delegados como de las autoridades de la unidad en cuanto a la intención de reinserción de los internos y de la interacción de estos con los vecinos y la vida cotidiana de las localidades. “El mayor desafío es la generación de oficios” Destacó.

Pisano continuo la interesantísima charlar remarcando la intencionalidad de acercar la educación universitaria a las localidades y destacó que de no ser con el espacio físico se intentara hacerlo con el medio de transporte que permita a los jóvenes poder continuar con sus estudios sin necesidad de dejar sus raíces y su pueblo.

Como último anuncio, pero uno de los mas resonantes el mandatario contó que se pondrá en marcha un proyecto que surge desde el conocimiento que tiene de la cantidad de jóvenes de las localidades que llegan a la ciudad cabecera en busca de nocturnidad.

Este programa que dio por llamar ‘Sali Seguro’ implica la implementación de vehículos para que los jóvenes cuenten con un servicio que los traslade desde su casa hasta el bar nocturno y a su regreso también. “Tendrán un horario de ida y vuelta en combis del municipio o privadas y comenzara en el verano” Dijo ya que deben terminar de ultimarse algunos detalles y agregó que comenzara como una prueba piloto. “Como Estado tenemos que, junto con los padres, trabajar en la seguridad de nuestros jóvenes” Cerró el intendente municipal.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios