Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCATIVAS

27 de septiembre de 2018

Se realizará una nueva edición de la Maratón de Lectura en la EP N.º 22 el próximo viernes 27

Alejandra Gonzalez

Alejandra González, directora de la EP N.º 22 hablo con Hugo Fernández para El Portal de la Mañana y contó detalles sobre la 16º edición de la Maratón Nacional de Lectura, y de todas las actividades que se vienen para lo que resta del año.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Bajo el slogan ‘Un Mapa, una Brújula, una Bitácora, una Año de Viajes a través de la Lectura”

Alejandra contó que durante la semana los chicos de cada uno de los grupos practican el numero que presentaran durante la jornada del próximo viernes 28 que será cuando tenga lugar la maratón de lectura propiamente dicha. “El hecho de tomar un libro implica embarcarse una historia y desde ahí la imaginación y la connotación que cada lector le da al momento de leerlo” Dijo y agregó que lo importante es que los chicos puedan volver al papel.

Asimismo, contó que la semana del libro, que se realizó días atrás, tuvo una repercusión muy buena desde la comunidad para con la escuela, “Los chicos pudieron realizar todas las tareas previstas tanto los que hacían tareas fuera de la institución como dentro, había lectura por domicilios, picnics literarios y demás” Agregó.

En cuanto a más actividades previstas agregó que los niños están preparándose para un Concurso de textos organizado por la Fundación Leer y Agrupamiento de Bibliotecas Ambulantes. “Ahora lo están armando ellos y hay tiempo hasta el 15 de octubre para presentarlos, están todos escritos por los chicos con ilustraciones, con la única regla que tienen que ser de ficción, pero no hay limite en cuanto a la elección del tema” Remarcó la directora.

Haciendo referencia a la maratón de lectura propiamente dicha, informó que esta tendrá lugar este viernes 28 de 8 a 16 horas comenzando con el espacio Todos a Leer en compañía de gente de la biblioteca popular, y gente de la comunidad que quiera acercase a leer con los chicos. "Va a haber diferentes áreas de los salones donde se muestran los trabajos de todos los alumnos en otras materias” Dijo y agregó que luego se hará la presentación del cuento colectivo que se prepara entre todos los cursos.

Desde las 10.00 horas comenzaran los talleres que se dividen por ciclo con las profesoras de las materias especiales. “A la tarde estarán presentes alumnos del ISFDyT N.º 27 que están estudiando literatura a realizar jornadas con los alumnos” Dijo alegremente y dejo en claro que culminara esta maratón con presentaciones de actuación y música.

Como finalización de la interesantísima y enriquecedora charla Alejandra dio detalles de las diferentes actividades que restan para los meses venideros. “El 6 de octubre estaremos con el festival del día de la familia, en cuanto a viajes el 19 de octubre los chicos de 3º y 4º se van a Temaiken, el 25 de octubre 5º año viaja a Carhue y visitara las Ruinas de Epecuen, el 31 de octubre los alumnos de 2º año y sus familias estarán yendo a las colonias menonitas de Huatrache, y por están juntando dinero con un sorteo que implica adivinar cuantos caramelos hay en el frasco con precio de la rifa a voluntad de quien desee participar y por último los días 6 y 7 de diciembre 6º año viaja a Tandil, a Horizonte Vertical por su viaje de egresados para el que estarán vendiendo cosas dulces en los diferentes eventos que se realizan con intención de juntar el dinero necesario para costearlo” Informó y agradeció la colaboración y predisposición que demuestran las familias en todas las actividades propuestas por la institución.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios