Domingo 19 de Septiembre de 2021

ACTUALIDAD

19 de septiembre de 2018

Los Gauchos Peregrinos de Urdampilleta llegaron a Del Valle en su 3º día de viaje

Gauchos Peregrinos

Francisco Della Rosa uno de los peregrinos que por primera vez está haciendo este viaje se comunico con Radio Urdampilleta y contó detalles de estas primeras jornadas y lo que esperan para los próximos días.

“Es un viaje que no me lo imaginaba así, es muy hermoso”

Francisco contó que en la mañana de hoy miércoles pasadas las 8.30 de la mañana pudieron hacer su llegada a Del Valle, lugar donde permanecer durante el resto del día luego de haber partido desde Hale a las 6.40 de la mañana. “Es un muy lindo día con sol” Dijo y remarco que el agua de la tarde de ayer ayudo a que el camino estuviera bueno.

En cuanto a los animales aseguró que los caballos no han tenido ningún síntoma de sufrimiento ni cansancio, y que no los agarro la intensa lluvia porque a las 11 de la mañana ya habían hecho la parada en Hale. “El grupo es muy unido y hemos pasados dos jornadas muy lindas tanto en Bolívar donde paramos el primer día como ayer en Hale que paramos en el predio donde se hacen las domas” Dijo con alegría.

Asimismo, contó que ahora están parando en el campo de doma de Del Valle, lugar donde pasaran todo el día para estar saliendo mañana jueves con destino hacia Mosconi donde se quedarían en una capilla. “En del valle nos dijeron que nos van a visitar mucha gente asique ya alistamos los animales los soltamos y ahora acá estamos descansando un poco” Dijo alegremente Francisco.

 

COMPARTIR:

Comentarios