Martes 16 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

17 de septiembre de 2018

Los Gauchos Peregrinos de Urdampilleta partieron esta mañana con destino a Lujan

Coll- Diaz- Coll

El pasado sábado Mario Coll, Juan Carlos Diaz y Juan Alberto Coll estuvieron en los estudios de Radio Urdampilleta para contar detalles de esta nueva aventura a caballo, que ya hace 10 años los lleva a la Basílica de Lujan.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Llevan una imagen de la Virgen de Lujan y peticiones.

Coll contó que el eligió salir en el horario de madrugada para que se mas llevadero el viaje tanto para el caballo como para la persona. “Este año probablemente tardaremos 10 días” Dijo y aseguró que lo harán muy tranquilos.

Asimismo, hizo un repaso de las paradas que realizan y el camino que recorren para lograr unir Urdampilleta con Lujan. “Es el 1º año que vamos con un sulki y llevamos dos imágenes de la Virgen” Dijo y aseguró que es una imagen de una persona muy especial.

Por su parte Juan Carlos, dijo que este viaje lo inicio con Mario ya que son muy amigos y lo considera una gran experiencia personal.

Asimismo, contaron que este año irán acompañados con un niño que es sobrino de uno de los peregrinos. “Es muy lindo compartir esto con las familias” Dijeron y Mario remarcó que su familia es fundamental por el apoyo que le brindan en cada ‘locura’ que se le ocurren.

Mario también aseguró que cada año que realiza la peregrinación le queda una experiencia distinta y que cada una de ellas es distinta a la otra. “Tal vez esta sea la ultima que haga” Dijo con nostalgia.

En cuanto a la salida aseguró que saldrían a las 5 de la mañana desde su quinta para estar llegando a Bolívar aproximadamente a las 10 de la mañana para pasar el día en la ciudad y volver a salir el día martes con destino a Hale. “Tenemos mas o menos todas las paradas ya marcadas” Dijo Coll. 

La charla fue por demás enriquecedora por esto les ofrecemos a nuestros lectores que escuchen el audio que acompaña este artículo.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios