Viernes 17 de Septiembre de 2021

SALUD

15 de septiembre de 2018

Dr. José María Maluendez: ‘Que no haya pánico, es una bacteria que no es algo nuevo’

Jose Maria Maluendez

El móvil de Hugo Fernández se hizo presente en el hospital Juana G de Miguens para hablar con su director el Dr. Maluendez quien se hizo eco de los temas mas resonantes de la actualidad en cuanto a salud refiere.

"La bacteria habita habitualmente el organismo y no enferma"

El Dr. Maluendez explicó que no es algo nuevo para la salud y que si bien hay una cepa que se ha hecho más fuerte no es algo que no se conociera. “Habita en el cuerpo y produce las anginas” Dijo y aseguró que se trata con la penicilina.

Asimismo, dejo en claro que no hay que dejar pasar el tiempo ante los síntomas tampoco hay que generar pánico. “Ahora se esta analizando el porque esta bacteria se ha vuelto mas fuerte, y también existe la posibilidad de que se agrave cuando se complementa con otra enfermedad” Sentenció el especialista.

En otro orden informativo el Dr. Maluendez dio detalles del curso de cocina que comenzara en los próximos días contara con 4 clases. “La 1º clase será sobre Desayuno saludable, la 2º Platos Principales, el 3º será sobre comidas con cereales y legumbres y la última para preparación aptas para celiacos” Explicó y dijo que las clases se darán en la cocina del gimnasio y con cupo limitado. “Solo vamos a inscribir a 15 personas” Siguió y aclaró que comienzan en martes 25 de septiembre de 13.30 a 15.30 horas.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios