Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

6 de septiembre de 2018

Bolívar y las localidades reciben al Rally Raid del W.T.B

Flyer Rally

Fabian Romero uno de los organizadores, en comunicación telefónica con Silvina Pinedo dio detalles de cómo están organizándose para recibir a los competidores y los últimos días de preparación.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

14, 15 y 16 de septiembre

Romero contó que el 14 se hace el recibimiento de los competidores en el parque Las Acollaradas donde se armara un vivac cerrado detrás del natatorio municipal para que los pilotos se alojen durante el din de semana.

Asimismo, dijo que el sábado 15 después de las 11 de la mañana se hará la largada y estarán llegando a la localidad pasadas las 12.30 horas donde harán posta sobre la plaza San Martín. “Se hará el reabastecimiento de combustible, actualización de hoja de ruta y luego continúan viaje hacia la laguna San Luis donde se hará un recorrido interno para que luego vuelvan hacia el parque municipal y culminar una vuelta de 176 km” Informó dando detalles correspondientes a la etapa corta de la carrera.

En cuanto a la etapa del domingo se supo que es una carrera de 280 km que pasara por Espigas, cruzando Olavarría para entrar a Alvear, siguiendo por Del Valle, Hale y terminando en Bolívar. “Fue una sorpresa por la cantidad de inscriptos incluso por la experiencia de quienes vendrán a realizar la carrera que son inclusos pilotos que han incursionado en el Dakar. Esta bueno que se genere esto porque uno cuando corre necesita estar activo entonces usan estas categorías a modo de entrenamiento” Dijo alegremente.

Siguiendo con los competidores dijo que ya son aproximadamente 50 los pilotos inscriptos y se siguen sumando. “Todos los pilotos deben presentarse con una ficha medica que indique que están condiciones de correr.” Dijo en cuanto al requisito principal y agrego que “Hay competidores de Olavarría, Bolívar, Trenque Lauquen, La Pampa, Zarate, Lujan, Carlos Casares y hasta de Neuquén”  

En cuanto a la carrera propiamente dicha dio detalles de los diferentes desafíos que han propuesto durante la carrera como son los Waypoint ocultos tanto dentro de un campo como de la laguna “A medida que sigamos haciendo lo vamos a volver más competitivo” Aseguró y remarcó la intensión de seguir organizando estos eventos.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios