Miércoles 24 de Abril de 2024

ACTUALIDAD MUNICIPAL

18 de agosto de 2018

Llega el vacunatorio móvil al CAPS de la localidad

Grupo de Trabajo CAPS

Mary Jofre, Mónica Piñel, José María Maluendez y Mario Fernández hablaron para Radio Urdampilleta sobre los nuevos días de atención y las incorporaciones que se han realizado en pos de mejorar la atención del CAPS.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Mary Jofre dijo que en conjunto con el intendente vieron la necesidad de reforzar la atención en el CAPS y por lo esto es que se decidió la reincorporación de especialidades y la extensión de los días de atención. “Los martes de 9 a 12 atenderá el doctor Maluendez, los miércoles en el mismo horario estarán la Dra. García y el Dr. Lastra, y los jueves se atenderá en dos turnos; de 9 a 12 estarán atendiendo la Dra. García y el Dr. Brosky y por la tarde de 13 a 17 horas atenderá la Dra. Gil” Informó anunciando el regreso de esta última. “Vamos a optimizar los recursos que ya tenemos dentro del hospital en el CAPS” Cerro aclarando que la intención es fortalecer la prevención de enfermedades.

Mónica Piñel por su parte dijo que uno de los motivos que los llevo a realizar estas informaciones en cuanto a atención responde a que es un CAPS con todas las comodidades tanto para médicos como para enfermeros. En este sentido contó que “Los días miércoles cada 15 días desde el 5 de septiembre, comenzara a funcionar el vacunatorio móvil. La idea es que quien este en cercanías del CAPS puedan venir a vacunarse, esta orientada a la atención de todas las edades desde los 2 meses en adelante” Dijo la encargada de Atención Primaria de la Salud de Bolívar.

José María Maluendez quien además de ser director del Hospital Local, atiende en la salita dijo que uno de los principales motivos de estas renovaciones responde a una cuestión de distancias, ya que el CAPS se encuentra lejos del hospital por lo cual es cómodo para quienes viven en la zona “La intención de atender más era para darle también otro uso a una instalación que esta tan bien preparada” Dijo alegremente.

Por último, Mario Fernández, delegado de recursos humanos de la localidad contó que hace un tiempo venían trabajando en esto junto con el intendente municipal, para tratar que la atención sea igual tanto en el hospital como en el CAPS. “Estamos para que la gente de la localidad se sienta respaldada en cuanto a salud se refiere” Dijo con firmeza.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios