Jueves 28 de Marzo de 2024

BOMBEROS VOLUNTARIOS

17 de agosto de 2018

Bomberos Voluntarios de la localidad realizaron una capacitación en incendios Industriales

Medina- Herrero

Leandro Medina y Agustín Herrero, hablaron en exclusiva con Silvina Pinedo para el Portal de La Mañana sobre la experiencia que vivieron tanto ellos como el resto del personal que realizo esta capacitación.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Fue realizada en la ciudad de Bolívar

La capacitación en incendios industriales nivel 1 con una jornada intensiva durante el día sábado en el cual se realizo una parte teórica y otra practica la cual fue realizada en el Parque Las Acollaradas. “La capacitación fue dictada por Fabian González, que es quien se encarga de recorrer petroquímicas, estaciones de servicio y refinerías en cuestiones de seguridad” Dijo Leandro Medina.

Agustín además agregó que, si bien en Urdampilleta no es normal que sucedan incendios de estas características, estas capacitaciones sirven para saber cómo actuar cuando pasan incidentes en las rutas que involucran materiales peligrosos. “Fuimos, Leandro, Víctor, Franco, Martin y yo” Dijo Herrero.

Ambos hicieron referencia al trabajo de contención de materiales y apoyo en el lugar de los hechos, que realizaron durante la jornada de ayer miércoles, cuando se produjo el derrame de urea producto del vuelco del camión que la transportaba.

Leandro contó que están abocados a la preparación de un simulacro que harán dentro de la UP 17. “Trabajaremos dentro de uno de los pabellones, y eso también nos va a servir para conocer el sistema de seguridad que tiene la unidad” Sentenció, y agregó que las visitas que les permitió hacer Javier Cáceres hacen más fácil el trabajo porque ya estarán en un lugar conocido. “Es un trabajo que también sirve para trabajar en conjunto con los materiales que ya tiene la unidad con los que se llevan desde el cuartel” remarcó Herrero.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios