Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

15 de agosto de 2018

Vuelve a Bolívar y la zona el Rally Raid

Flyer Carrera rally

Fabian Romero no de los organizadores Rally que se dará en la ciudad de Bolívar en el mes de septiembre y que pasará por Pirovano, Urdampilleta y otras localidades, hablo con Silvina Pinedo sobre la organización de este espectacular evento.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

15 y 16 de septiembre con más de 400 kilómetros de recorrido

Romero, en comunicación telefónica con Radio Urdampilleta, contó que la gran diferencia de este año radica en los vehículos que pueden participar. “Incluye Nav, RR, Motos, quads, ATV, UTV, regularidades y camionetas” Informó y aclaró que durante el mes de julio pasado se hizo una clínica de manejo para que conocieran la hoja de ruta la cual según sus dichos “No es difícil lo importante es tener ganas de participar”

Asimismo, remarcó que va a haber personas que van a ir orientando, informando y ayudando durante toda la carrera. “Si hay gente que se quiere inscribir todavía queda un mes y pueden aprenderla” Agregó sin dejar de remarcar que “Cada participante se te tiene que armar su porta rollo para poder colocar la hoja de ruta, en caso de las camionetas no es necesario porque van con navegante que les va indicando el camino”

En cuanto a la carrera dijo que son dos días. “Comienza el 15 de septiembre a partir de las 11 con una etapa corta porque durante la noche se hará la presentación oficial con desfile en el Centro Cívico y noche en el parque, para luego el 16 hacer etapa larga largando tipo 7 y 30 de la mañana en un recorrido que incluye 276 km de hoja de ruta” Informó.

Asimismo, contó que este año se implementó una app que indica los parámetros de la carrera en cuanto a velocidad, rumbo y distancias que se descarga en el celular o Tablet. “Cada 90 km hay reabastecimiento de combustibles, además de policías bomberos y ambulancias” Remarcó Romero y aclaró que la parada del sábado será en Urdampilleta y la del domingo aún se están analizando por que por la cantidad de kilómetros se requiere de mas de 1 zona de abastecimiento. “El recorrido será del 1º día por Ibarra, Urdampilleta y Pirovano y el 2º día pasaremos por Del Valle, Hale y Unzué” Dijo.

En cuanto a la organización e inscripción dijo que están trabajado en grupo junto a Julio Zabaljauregui, Sebastián Rodríguez y Sebastián Alekseenko, y que quienes deseen inscribirse y conocer cuestiones relacionadas con el costo de la carrera pueden llamar al 1157987231 o entrando a la página de Facebook ‘Waypoint Track Bonaerense Wtb Bonaerense’. “La gran mayoría son del gran Buenos Aires y también hay de La pampa y Rosario y viene desde ahí porque la exigencia de este año es más llamativa” Destacó el organizador.

Asimismo, destacó que la nueva organización está trabajando para mantener esto como un campeonato y no solo como una carrera. “Queremos hacer una nueva fecha en noviembre, pero en otra localidad, en algún lugar donde hay sierras y tratar de mantenerlo en el año y lograr hacer 4 o 5 fechas” Cerro Romero.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios