Lunes 27 de Septiembre de 2021

URDAMPILLETA

7 de mayo de 2015

Este viernes 8 de mayo se viene la Fiesta de la Virgen de Luján en la Parroquia Cristo Rey

Así lo anunció el Diacono Alejandro en dialogó con Adriana Portilla, para este 8 de mayo en el Circuito Recreativo donde se realizará la concentración, a las 17 horas, para luego recorrer las calles de la localidad y llegar a la Parroquia Cristo Rey.

“Hace dos meses que todos los miércoles venimos acompañando la tarea pastoril en Urdampilleta”, así lo anunció el Diacono Alejandro, quien con un grupo de chicos de Bolívar, viajan todos los miércoles a Urdampilleta para guiar a los chicos que están por tomar la confirmación.

“En Urdampilleta siempre se sentí bien recibido”

El Diácono Alejandro es padre de familia, tiene 6 hijos y trabaja en el Colegio Cervantes, y en su tiempo libre trabaja en la misión pastoril de la iglesia.

“La Parroquia Cristo Rey tiene mucha actividad porque tiene la catequesis de confirmación, los chicos que andan misionando por las casas, la catequesis de primera comunión, caritas”, comentaba.

Este viernes 8 de mayo se viene la Fiesta de la Virgen de Luján en la Parroquia Cristo Rey

“La virgen es madre de todos nosotros, de los argentinos y hay que celebrar su día”, explicó.

Por su parte en cuanto a los jóvenes comentó: “Hay que hacerle una propuesta concreta, porque cuando participan se comprometen y suma para las actividades y tareas de la iglesia, pero nunca tenemos el lenguaje apropiado o los medios apropiados para llegar a los chicos.

“Yo veo con buenos ojos a los jóvenes, si en la iglesia no hay jóvenes no los miremos a ellos, el problema es la iglesia”

“La idea del evangelio es compartir la vida”, expresó el Diácono y en este sentido expuso su opinión de escuchar a los chicos.

“Ya con la llegada del Papa Francisco generó un desequilibrio a la iglesia, un desconsiento y está bueno que a la iglesia la desconcierten cosas, que no sea la que tenga la verdad absoluta, porque es una estructura muy rígida y dura, de muchos siglos de vivir a veces lejana a la gente. El Papa Francisco vino a romper un poco con esa estructura, y hacer ese mismo lio que pido que hagamos en la iglesia, él lo está haciendo allá, creo que estas idas aún están en ebullición”, aseguró Alejandro.

“Lo que más me gusta de este Papa es que pide que vivamos en la misericordia, es decir que el amor de dios hacia la gente”

“En cuanto a los jóvenes ya Juan Pablo II había estado muy cercano a ellos, después Benedicto por su edad no fue así, y ahora Francisco vuelve con este lema fuertemente”, culminó. 

COMPARTIR:

Comentarios