Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD MUNICIPAL

14 de agosto de 2018

Marcos Pisano: “Conversamos con los vecinos para llevarnos todos los errores que estamos cometiendo en la gestión y poderlos corregir”

Marcos Pisano

El intendente Municipal Marcos Pisano, visito la localidad con su ya tradicional agenda abierta, y se tomo unos minutos para hablar con Radio Urdampilleta sobre la actualidad de la localidad, y los trabajos que se están realizando desde su gestión.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Vamos a garantizar la atención medica en todo Bolívar”

El intendente fue consultado acerca de la situación que están transitando los diferentes efectores de salud de la ciudad y los reclamos que el personal está llevando a cabo. “Vamos a continuar dialogando con quienes están reclamando a los fines de poder llegar a un punto de acuerdo, es algo que siento hay que hacer mas tratándose de salud” Remarcó.

Asimismo, destacó que “Todos tenemos que sumarnos y hacer un esfuerzo para que encontrar los puntos de equilibrio pensando en la salud de los vecinos” Y en este sentido puso énfasis en que “no estoy dispuesto a tener como rehén a los vecinos por la falta de atención médica.”

Pisano aseguró que está dispuesto a seguir conversando, y que la obligación es muy grande. “Voy a tratar de agotar las posibilidades para llegar a un acuerdo y así garantizar la atención de los bolivarenses, mas considerando que somos el único efector de la ciudad y eso lo transforma en una obligación extra”

En cuanto a la reunión con el director del hospital Juana G de Miguens dijo que en cada visita lleva requerimientos para la mejora de la atención tanto en insumos como en profesionales o especialidades para hacer llegar a la localidad.

“Siempre tratamos en la agenda abierta atender las inquietudes de todos los vecinos para tener un termómetro de la localidad”

En cuanto a los temas más recurrentes que tratan en la agenda abierta, en la cual recibe la visita de los vecinos aseguro que se siguen recibiendo reclamos en cuanto a los valores de las tarifas que han llegado a los vecinos, “Realmente han llegado valores excesivos para la media de ingresos que tienen los vecinos” Aseguró y aclaró que si bien toda la ciudad está en igualdad de condiciones los valores de Urdampilleta son por demás llamativos. “El gobierno nacional tiene que rever el planteo tarifario como así también la claridad y facilidad de acceso a la tarifa social” Dijo con firmeza.

En este sentido Pisano aseguro que se sigue pidiendo que se tome a la ciudad como zona fría, lo cual se ha hecho en varias oportunidades, pero sigue siendo excluido cada uno de los pedidos. “Si bien era necesario reformular los subsidios en los servicios durante el gobierno anterior, este marco tarifario es desmedido y tiene obligatoriamente que ser resuelto” Sentenció el intendente municipal.

En cuanto a los reclamos de vecinos que se encuentran imposibilitados de pagar sus servicios dijo que las situaciones extremas están intentando ser solventadas por el municipio pero son muchos los que no pueden y al gobierno se le está haciendo cuesta arriba palear todas las situaciones. “En lo que va del año se ha duplicado al asistencia alimenticia y es un claro indicador de la situación económica que estamos viviendo” Remarcó Pisano y agregó  “Yo siento que le modelo económico se profundiza y eso preocupa porque desde nación no se nos escuche ni se reciben las alternativas que tenemos para ofrecer en pos de solucionar las diferentes problemáticas”

En este sentido aseguro que sigue habiendo una gran diferenciación entre el interior de la provincia y las grandes urbes como los son el Gran Buenos Aires. “Desde el interior de la provincia reclamamos que nos tengan en cuenta” Dijo con Firmeza el intendente.

En otro orden informativo contó que a pesar del clima y día gris que se apoderaron del domingo en la ciudad se pudo compartir una jornada en el Centro Cívico para celebrar el día del niño y además obtener el record de la torta más grande del país la cual midió 101 y fue ofrecida por la panadería Los Girasoles. “Lo que se hizo fue poner como centro de escena y eje ordenador de la familia a los niños que estuvieron muy felices y eso lo trasmitieron al resto además claro de establecer el reconocimiento del derecho de los niños” Destacó Pisano.  

Asimismo, también agradeció y remarcó el trabajo de Jorge Fernández y todo el área de cultura que en articulación con deporte y niñez trabajaron arduamente. “No es fácil proyectarse a tanta gente, pero con el trabajo en equipo seguimos soñando con hacer mas eventos de esta características” Dijo alegremente.

Como cierre de la nota Marcos Pisano destacó la fiesta que se vivirá en la ciudad el próximo 3 de noviembre con la presencia de Marcelo Tinelli, momento en el cual se realizara la 20º edición de la maratón. “La idea que nos carga Marcelo con cada visita y cada evento es seguir caminando hacia la transformación de un Bolívar deportivo e inclusivo” Cerro el intendente con alegría y entusiasmo.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios