Martes 28 de Septiembre de 2021

EDUCATIVAS

14 de agosto de 2018

Comienzan las inscripciones para el listado 2019 de auxiliares de instituciones educativas

Mercedes Gonzalez

Mercedes González consejera escolar, estuvo en los estudios de Radio Urdampilleta para dar detalles sobre la nueva etapa de inscripciones en el listado de personal auxiliar.

Jueves 16 de 9 a 12 horas en la secundaria 3

González, se acercó a los estudios de Radio Urdampilleta para dar a conocer el nuevo sistema de registración de datos digitalizado para la inscripción al listado de personal auxiliar.

“Los nuevos ingresantes, se deben registrar como nuevos usuarios antes del día de la visita y es indispensable que tengan su propio mail. Deben ingresar a la página abc@gob.ar y registrarse nuevo usuario, se abre una pestaña donde se ingresan los datos y se genera una nueva contraseña para el ingreso al portal. Esta contraseña debe tener entre 8 y 12 caracteres y debe contener un número y una mayúscula, desde ahí ya somos usuarios. Se cierra y luego hay que ingresar nuevamente a la página de ABC e ingresar a la opción de autogestión para completar los datos, esta parte esta dividida en 4 pantallas, donde se van solicitando diferentes datos como CUIT, DNI y demás. Los que se inscriben por primera vez deben presentar una declaración jurada, que esta en fotocopiadora acuarela, fotocopia de documento y certificación de estudios que se anexara al expediente en el mes de septiembre”

Asimismo, aclaró que para los que ya están en el sistema es más sencillo porque al estar registrados solo se debe realizar solo la actualización de datos, ya sean cursos realizados, cambios de domicilio y demás. “Cuando ya están registrado se solicita aprobación de datos al finalizar las 4 páginas se descarga un PDF con los datos aceptados o no, de los cuales se presenta en papel en septiembre, los motivos de lo que no se haya aceptado. “Tienen todo el mes de agosto para hacerlo via virtual y hasta septiembre en modo papel” Agregó la consejera.

En este sentido aclaró que también tienen que presentar el certificado de aptitud física que se realiza en los hospitales de las localidades, y el cual es el que manifiesta que esta en condiciones de realizar los trabajos.

En cuanto a los puntajes que se otorgan al personal que se inscribe, González aclaró que todos ingresan con diferente puntaje ya que varía según el nivel de estudios alcanzado, los cursos realizados y los años que hace que se inscriben. “Los titulares y mensualizados no deben reinscribirse, solo actualizar si hay cambio de datos”

González además contó que durante este año hay 10 cursos para realizar, para poder sumar más puntaje, en este sentido contó que solo el 1º curso cualquiera que sea da 5 puntos el resto suman de a 1. “Los cursos de este año son: Cocinero de comedores escolares, Manipulación de alimentos, Limpieza institucional, Trabajo de auxiliar en instituciones educativas, Elaboración y conservación de carnes y embutidos, Elaboración y conservación de frutas y hortalizas, Cocinero de restaurant modulo 1, 2, 3, Elaboración de alimentos a base de soja y por ultimo Gestión y abordaje integral de servicio alimentario escolar” Informó al mismo tiempo que dejo en claro que “Solo dan puntaje los que están abalados por la Dirección de Escuela y con este título exclusivamente”.

COMPARTIR:

Comentarios