Martes 23 de Abril de 2024

ACTUALIDAD MUNICIPAL

9 de agosto de 2018

Agustín Puleo Zubillaga: “El tema de control del tránsito y la velocidad es un reclamo de los vecinos”

Puleo- De Marco

El delegado municipal Agustín Puleo Zubillaga y el director de la agencia de seguridad vial Flavio de Marco, estuvieron en los estudios de Radio Urdampilleta para hablar sobre las obras que se están realizando en la localidad en cuanto a control vial.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El delegado contó que este trabajo consiste en la colocación de una meseta reductora de velocidad en San Martin y Avellaneda  en lo que sería el acceso al parque Avellaneda. “Hicimos un relevamiento de lugares en donde el transito necesitaba ser reducido” Aclaró Puleo al mismo tiempo que decidieron iniciar por ahí porque es una esquina donde hay mucho transito pesado y por comentario de los vecinos se ha puesto peligrosa.

De Marco por su parte dijo que esta visita responde a la de todos los jueves en la cual se realiza la prueba de manejo. “Estos reductores intentan palear el tema de la seguridad vial y el flagelo de la velocidad que genera daños colaterales” Sentenció y agregó que estas mesetas no son tan incomodas como el reductor plástico ya que no genera el golpe seco.

Agustín Puleo además dijo que la idea es seguir colocando mesetas en algunos lugares que han estado analizando pero que la intención es primero ver cómo funciona y cómo lo asimila el vecino.

En cuanto a los trabajos y charlas que se han brindado desde la agencia de seguridad vial, De marco remarcó el transito tiene dos frentes; uno es el trabajo en obra pública y los controles y el otro la educación vial “Cuando enseñamos las señales de tránsito tenemos que hacerlas visibles”  dijo y agregó “Controlar la infraestructura y la obra pública primero y por otro lado capacitar en relación con esa obra que se ha hecho”

Además dijo que se está realizando la colocación y renovación de señalética tanto en Bolívar como en las localidades “La intención es generar orden a través de la infraestructura” Sentenció De Marco.

Asimismo y como cierre de la nota Puleo hizo referencia a las rampas de acceso que se han ido colocando en la localidad. “El relevamiento arrojo una necesidad de 20 rampas para la localidad de las cuales se han realizado 8 o 10 y ya tenemos más rampas pedidas que vienen pre moldeadas de Bolívar y ya seguiremos colocándolas” Dijo con firmeza.

 

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios