Sábado 20 de Abril de 2024

26 de julio de 2018

La obra “Los custodios” se presentó en la Unidad Penal Nº 17

Teatro en la UP 17

Los internos de la Unidad Nº17 de Urdampilleta disfrutaron el pasado viernes de la obra de teatro “Los Custodios” que dirige el dramaturgo Duilio Lanzoni y protagoniza la actriz Lorena Mega junto a Horacio Zarate, todos integrantes del reconocido Grupo Teatral Artecon, de la ciudad de Bolívar.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Esta actividad propuesta para los internos se llevó a cabo gracias al trabajo en conjunto entre la Dirección de Unidad y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bolívar. “El objetivo es poder acercar a los internos a diferentes espacios culturales y trabajamos en pos de brindarles, dentro las posibilidades, la mayor oferta cultural que dispone la Dirección de Cultura”, manifestó el Director de Unidad Inspector Mayor Javier Cáceres.

“En esta oportunidad llegamos con una obra de teatro, pero nos hemos acercado con propuestas de cine y seguiremos trabajando en este camino de humanizar a través del arte”, fue lo expresado por el Director de Cultura Jorge Fernández quien presentó la obra a los internos.

            Posteriormente Duilio Lanzoni resumió la obra a los internos, basada en el libro “El Busto” del sociólogo Miguel Gargiullo que remite a la historia de los hechos acontecidos durante 1955 en el marco de la Revolución Libertadora y la desperonización que implemento la misma. En esta obra se refleja la actitud tomada por dos militantes que se deciden a defender el busto de Eva Perón emplazado en la verada de la Municipalidad de Bolívar.

La actividad se realizo en el salón de usos múltiples del sector escuela ante la presencia de ochenta internos que estuvieron acompañados por el Subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor Ángel Suarez y personal penitenciario.

Finalizada la misma los actores mantuvieron una charla con los internos sobre el trabajo teatral y las emociones que se manifiestan sobre las tablas del escenario.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios