Jueves 18 de Abril de 2024

INFORME DE PRENSA

23 de julio de 2018

Nuevas autoridades en el Complejo Centro Zona Sur

Jefes de Servicio Penitenciario

Se llevó a cabo hoy en las instalaciones de la emblemática Unidad Penitenciaria N° 2 de Sierra Chica la ceremonia de puesta en funciones del nuevo jefe de Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Inspector Mayor Diego Belinchón.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La ceremonia estuvo presidida por el Subdirector General de Complejos Penitenciarios, Juan Carlos Vaccaro, quien saludó al personal presente en el acto.

Luego de la lectura de la Resolución Ministerial rubricada por el Subsecretario de Política Penitenciaria, Dr. Juan José Baric, en la cual se designó a Belinchón como nuevo Jefe de Complejo en reemplazo del Inspector Mayor Claudio Villagra, quien pasará a desempeñarse como jefe del Complejo La Plata.

En el mismo acto fue puesto en funciones el Secretario de Coordinación Inspector Mayor Roberto González, quien viene de desempeñarse como director de la Unidad N° 33 de Los Hornos. Lo hará en reemplazo del Inspector Juan Piorno que desde este momento será el nuevo Director del Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario N° 6001.

La Unidad N° 27 de Sierra Chica también tiene nuevo director, se trata del Prefecto Mayor Rubén Moyano que hasta el momento ocupaba el cargo de Subdirector de Seguridad de esa dependencia. Hasta el momento su directora era la Inspector Mayor Norma Puccia, quien fue designada Secretaria de Coordinación del Complejo Centro Zona Norte.

Vaccaro destacó la labor del personal “este es un Complejo que se destaca en nuestra fuerza por su excelente funcionamiento y tiene el reconocimiento del Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr. Xavier Areses. También quiero felicitar al Jefe Piorno por su nuevo destino, fue elegido por su trayectoria y por su experiencia en la formación del personal”.

Una vez formalizado en su cargo, Belinchón brindó unas cálidas palabras de agradecimiento donde convocó al personal a continuar trabajando profesional y activamente en beneficio de la fuerza, sin ocultar su alegría y agradecimiento por volver al destino donde dio los primeros pasos de su carrera penitenciaria.

También estuvieron presentes en la ceremonia directivos de las Unidades 2, 27 y 38 de Sierra Chica y 17 de Urdampilleta, el Delegado Municipal de Sierra Chica Emanuel Capurro, además de familiares, oficiales y suboficiales de este complejo penitenciario, quienes al finalizar la reunión compartieron un ágape.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios