Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

14 de julio de 2018

Se llevo a cabo la charla de Aspectos sobre la violencia hacia los adultos mayores

Marianela Zanassi, directora de derechos humanos, contó que esta iniciativa es de mucha importancia por la sensibilidad del tema a tratar, y se mostró muy contenta con la repercusión y el acompañamiento de la comunidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En el centro de jubilados y pensionados de Urdampilleta

Zanassi aclaró que desde el área que dirige se celebra y apoyo estos proyectos porque son conscientes de que todas las personas se merecen una vida libre de violencia y más aún los adultos mayores que además tienen el derecho de envejecer dignamente. “Hay que aprender y reflexionar sobre la propia practica” Sentencio Zanassi.

La directora del además dijo que es muy importante capacitarse, pero también reflexionar y pensar como actuamos en la vida diaria, en este sentido dejo en claro que también es necesario que los adultos sepan cuales son los derechos que los respaldan. “Poder conocer esos derechos, habilitarlos y después poder efectivizarlos” Dijo Marianela en cuanto a la importancia que tiene este tipo de capacitaciones para los adultos propiamente dichos.

En comunicación telefónica con radio Urdampilleta, Diego Ortiz abogado y disertante en la charla de Aspectos sobre la violencia hacia los adultos mayores, contó cómo vivió su 1º experiencia la localidad, y dijo que espera poder volver. “Es importante la información para que repercuta en la conciencia de los asistentes para que sea útil en un futuro.”

En este sentido se mostró muy feliz por la experiencia vivida tanto en la capacitación propiamente dicha como en así también por la cordialidad con la que fue recibido.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios