Martes 11 de Mayo de 2021

ACTUALIDAD

29 de junio de 2018

Semanario Cambio 2000, emprendimiento de un Urdampilletense en Carhue, cumplió 23 años de trayectoria

Miguel Franceschelli, un urdampilletense radicado en Carhue, en comunicación con radio Urdampilleta, contó como fueron sus inicios en el periodismo gráfico y las experiencias vividas en estos años


Inicio el 27 de junio de 1995

Miguel contó que desde el año 1991, trabajaba en un medio de Adolfo Alsina, y ante diversas crisis tomo la decisión junto con un compañero, de abrirse de esa empresa e independizarse. “Remándola con épocas cambiantes, cumplimos 23 años en una etapa en que los medios digitales intentan sobrepasar a los medios gráficos” Dijo.

Asimismo, contó que mantuvo la sociedad con su compañero hasta el año 2001 y posterior a la conocida crisis que sufrió el país, su socio tomo otro camino y la empresa se tornó prácticamente en una empresa familiar. “Somos 8 o 9 personas colaborando, pero lamentablemente los últimos 2 años nos vimos en la necesidad de reducir el personal” Contó el periodista Urdampilletense radicado hace casi 30 años en Carhue.

En cuanto a la salida del seminario contó que el mismo sale a la venta los jueves, y que hay momentos en los que siente que la información empieza a quedar vieja ante la espontaneidad de los medios digitales “A pesar de esto fuimos el primer medio de Adolfo Alsina en tener replica en un medio digital que de la misma manera que el impreso actualizamos semanalmente” Dijo Franceschelli.

En este sentido dijo que suelen hacer en fechas especiales, suplementos que registran el evento y la gente se vuelca a obtener el numero para guardar el recuerdo. “Generalmente salimos de 28 o 32 páginas, excepto cuando hacemos suplementos especiales que salen en 44 páginas aproximadamente” Dijo.

Franceschelli contó que entre sus paginas se pueden encontrar diferentes segmentos como lo son deportes, editorial, opinión, sociales, política, información general. “Por suerte hay mucha información para contar, y esperamos seguir así y cumplir 25 años” Dijo con emoción.

 

COMPARTIR:

Comentarios