Jueves 18 de Abril de 2024

POLITICA

28 de abril de 2015

Criado: “Si bien en nuestra propuesta están marcados muy fuerte los ideales, no estamos cerrados al dialogo”

En reunión en el Subcomité de la UCR de Urdampilleta, Hugo Fernández Ojeda entrevistó a los representantes del radicalismo en Bolívar con lo son: Alfredo Carretero, Ricardo Criado, Gualberto Mezquía, y Gustavo García.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Es una fiesta para los radicales volver a este comité, y esta lucha de mantener dentro del partido unida con las fuerza y las bases que la UCR debe tener”

Así lo confesaba Alfredo Carretero en diálogo con Radio Urdampilleta. “En diciembre comenzó este proyecto con Gualberto Mezquía, Ricardo Criado y Gustavo García, con la intensión de hacer un gran proyecto político. Elegimos un candidato que representa muy bien al partido, y del cual estamos orgulloso, que es Ricardo Criado”, mencionó.

Estas presencias estuvieron enmarcadas con la acción de repartir por la localidad una carta donde presenta a Ricardo Criado como precandidato a la intendencia, y como un primer acercamiento del partido a la localidad.

 “Yo estoy muy convencido del candidato que elegimos, que nos va a ir muy bien en esta elección. El objetivo es recuperar la intendencia en este 2015”, argumentó Alfredo.

Por su parte, el precandidato por la UCR, Ricardo Criado comentó: “Estoy muy feliz de estar en Urdampilleta, participando de un espacio que es nuestra casa, como lo es la UCR.  Interpretar los ideales del partidos y plasmarlos en una proyecto”. Y en este sentido agregó: “Esto de la política siempre me gustó, aunque siempre le damos prioridad a la familia, y nunca falta alguno que te va tentando con reuniones a postularte. Yo me siento muy cómodo en el espacio, pese a que parece que durante dos años estuve alejado de la política, pero esto fue así. Para mí es un orgullo que me propongan esto, más allá de cualquier resultado, porque siento después de estos 20 años de que fui funcionario por la UCR, ahora siento que hay que devolver un poco de lo tanto que me ha dado esta camiseta”.

“Tengo un perfecto diálogo con las otras fuerzas políticas, y trato de aportar desde la humilde experiencia que tengo y trabajar para que el radicalismo se mantenga fuerte en Bolívar”

En cuanto al panorama político frente a las PASO, con respecto a las demás fuerzas políticas, comentó: “Si bien en nuestra propuesta están marcados muy fuerte los ideales, no estamos cerrados al dialogo. Lo nuestro es una alternativa, pero sin dejar de reconocer lo que están gobernando en este momento no hayan hecho bien las cosas. A mí no me gusta que cada 4 años se vuelva a empezar de nuevo, como si nada hubiera pasado, si se hizo algo no hay que ningunearlo. Tenemos que acostumbrarnos a en un marco democrático válido, tenemos que pensar,  discutir,  debatir, y  defender los ideales”

Y sobre esto arremetió:  “No me gustan los personalismos”

Por su parte, Gualberto Mezquía consideró: “Este es un proyecto que entusiasma y que tiene un buen futuro. No dude un minuto cuando me dijeron que Ricardo podía ser nuestro precandidato, porque coincido con Alfredo, en que Ricardo además de tener los conocimientos técnicos y la experiencia, también tiene la enorme condición de ser una persona de bien y una conducta intachable”.

Es por eso que aseguró: “El gran desafío que tenemos por delante es hacer un Bolívar amigable, sin blancos ni negros, volver al dialogo dentro como fuera del partido”

Por último, Gustavo García fue entrevistado por Radio Urdampilleta, sobre el particular momento político de la UCR.

“Primero quiero aclarar que no estoy acá de casualidad, le tengo que dar gracias a Alfredo porque yo había sido expulsado del partido, y bueno pude reafiliarme”, confesó.

Y en este sentido agregó: “Después de 30 años de democracia, hoy estamos más dóciles –bromeó- y hemos logrado unirnos. Estamos recuperando valores, queremos ponernos de pie. Sabemos que en la provincia de Buenos Aires no estamos muy bien, ni siquiera bien. Pero en Bolívar hay que defender lo nuestro, hay que ir formando propuesta para llegar a la intendencia, y que esta sea superadora y no desde la crítica, eso no nos interesa”. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios