Martes 16 de Abril de 2024

CULTURA Y EDUCACIÓN

27 de junio de 2018

Luis Rodríguez secretario general de UDOCBA: ‘La gobernadora ha desaparecido para el área de educación’

En dialogo con Silvina Pinedo para Radio Urdampilleta, el secretario general de UDOCBA dio detalles del reclamo que se ha abordado desde los distintos gremios de la educación.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Luis Rodríguez contó que este reclamo se basa principalmente en el rechazo de la nueva medida tomada de manera unilateral por la Dirección general de Escuelas, la cual no fue analizada por los gremios y se tomó sin consenso con ninguna de las partes.

En este sentido explicó que en términos generales trata sobre el trabajo de los equipos de orientación escolar que abordan temas familiares y de salud y hacen de nexos con quienes colaboran en la restitución de los derechos del menor que puedan haber sido vulnerados, además de colaborar pedagógicamente con los docentes que van detectando problemáticas en el alumnado.

“Son Planta Orgánica Funcional del colegio, por lo cual luchamos para que cada escuela cuente con su equipo propia, ya que en las instituciones que no cuentan con esto deben esperar que otro equipo concurra en situaciones específica, además de que la mayoría de los jardines no cuentan con este personal”

Asimismo, dejo en claro que desde todos los ámbitos de la educación rechazan rotundamente esta medida, ya que esta convencido que esto va en desmedro de las verdaderas necesidades. “Esto implica un recorte oculto, porque la realidad es que se necesitan mas cargos para todos los colegios y de esta manera, los profesionales que son matriculados pasan a distrito y se redistribuyen en las diferentes instituciones, y deben realizar trabajos en varios colegios distintos” Informó Rodríguez.

En cuanto a esto, contó que desde las de la mañana de este miércoles se encontraran pasivamente en el Centro Cívico, donde se realizara una recolección de firmas que se presentaran el jueves 28 en la dirección de escuelas durante la marcha que se realizara en Buenos Aires. “Además se elevará un petitorio al jefe distrital y al consejo deliberante para que emita su criterio sobre esta situación” Dijo.

En cuanto a las paritarias, Rodríguez remarco que no han obtenido respuestas desde el gobierno provincial y que los gremios están analizando nuevas medidas de fuerza si la situación no se revierte. “Acepamos el desafío de la gobernadora de permanecer en el aula con los alumnos, pero estamos analizando que, si no hay una propuesta clara que mejore esta situación económica, no iniciarían las clases luego del receso invernal y se tomara la medida de fuerza de realizar paro docente por tiempo indeterminado” Sentenció firmemente el secretario de UDOCBA.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios