Viernes 19 de Abril de 2024

BOMBEROS VOLUNTARIOS

26 de junio de 2018

Daniel Vicente, presidente de la Federación de Bomberos, ‘Estamos en una lucha constante en relación a lo que el gobierno le adeuda al sistema nacional de bomberos’

El presidente de la federación estuvo presente en el desfile que se realiza anualmente en las distintas delegaciones, en conmemoración del día del bombero.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Me satisface visitar esta ciudad, y ver el engrandecimiento que han tenido desde la independencia económica, No es común que sucedan estas cuestiones en tan poco tiempo de vida propia”

Vicente remarco y agradeció el apoyo y compromiso que tanto el intendente municipal como el delegado tienen para con el cuerpo de bomberos de Urdampilleta, ya que muchas de las cosas que se realizan no podrían ser posible sin ese respaldo.

En cuanto al trabajo que se realiza desde la federación destaco el apoyo que se les brinda a cada una de las instituciones administrativamente y en capacitaciones “Las capacitaciones depende de nosotros, pero administrativamente estamos en una lucha constante por la ley de financiamiento de la ley nacional” Resaltó

Asimismo, se detuvo en un reclamo cuasi generalizado al estado, desde su posición se atrevió a contar detalles de los problemas económicos que también afectan a los cuerpos de bomberos “El gobierno nacional adeuda muchos millones de pesos al sistema de bomberos nacional y no está exenta de esto Urdampilleta” Dijo con firmeza.

Vicente dejo en claro que como ciudadano entiende los inconvenientes económicos que son de pleno conocimiento, pero también remarcó que los bomberos son parte de la seguridad del estado y como tal deben ser tratados y cuidados, situación que no estar siendo considerada. “Como federación estamos preparados para salir a defender a cada uno de los bomberos que están a lo largo y a lo ancho de la republica argentina” Sentenció.

Refiriéndose al trabajo desinteresado que realizan los bomberos voluntarios diariamente agradeció que cada uno de ellos sienta el respaldo para no caer y seguir adelante. “No podemos olvidar la esencia, no se podría seguir con la locura de ser bombero si no se sintieran apoyados por la familia, dan sus horas en pos de la comunidad” Dijo con emoción.

En dialogo con Silvina Pinedo para Radio Urdampilleta, agradeció la presencia de las delegaciones y se mostró feliz y satisfecho del profesionalismo que demostró el cuartel local durante toda la jornada. “Se tienen que sentir orgullosos de como se encuentra el cuartel 235 en cuanto a equipamiento y personal se refiere” Remarcó

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios