Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

28 de abril de 2015

La escuela “Música Felicidad” llegó para quedarse en Urdampilleta

Franco Excertier y Emilia Garrote, son pareja y propietarios de una escuela muy particular que se inauguró el pasado 10 de marzo en Urdampilleta. La escuela funciona en su propia vivienda, cuenta con instrumentos, sala de grabación y buena onda.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Nosotros nos conocimos a través de la música, nos complementamos porque los dos estamos en cosas diferentes pero ambos dentro de la música”

Franco, uno de los profe de música comentó a Radio Urdampilleta que: “Nos radicamos el 4 de marzo en Urdampilleta, y el 10 de marzo ya comenzamos. No nos dio mucho tiempo a organizarnos pero por suerte ya tenemos muchos inscriptos. Yo soy profesor y estuve a cargo de algunas escuelas en Buenos Aires por ejemplo, pero tenía muchas ganas de tener una escuela propia. Actualmente participo de la Orquesta Escuela de Buenos Aires, y es una experiencia enriquecedora”.

“Es un sueño que estamos llevando a cabo y familiarmente es impagable”

Además Excertier  explicó que esta escuela se llama “Música felicidad” porque “esa fue una canción que compuse para un grupo de alumnos que se llamaban “el enjambre”, que tuve en Buenos Aires durante 5 años. Con ellos grabamos tres discos, y una de las canciones que compuse para ellos fue “Música Felicidad”. Es una canción que siempre la cantamos acá en casa. Cuando decidimos ponerle a la escuela, no sabíamos cómo llamarla y ahí fue Emilia quien propuso que se llamara así”.

 “No hay edad para definirse en la música; pero creo que la adolescencia es fundamental”

Por su parte Emilia, quien tiene un arraigo en Urdampilleta desde pequeña, comentó: “Esta localidad siempre me trato bien, desde cuando venía de pequeña a visitar a mis abuelos”. En tanto expresó que su tarea dentro de “Música Felicidad” es ser la profe del ciclo básico de guitarra, del taller de iniciación musical y de las clases de canto.

“Hay alrededor de 40 inscriptos en la escuela”

“No había un proyecto como este en la localidad, era todo nuevo. Teníamos incertidumbre y ganas de que funcione pero bueno salió todo más que bien”, aseguró Emilia.

La inscripción está abierta a toda la comunidad, de martes a viernes, en la escuela “Música Felicidad”.

“La inscripción arranca desde muy pequeños y no tiene edad. Estamos haciendo diferentes grupos como: grupo de iniciación musical (donde pasan por todos los instrumentos),  grupos por edades y por instrumentos”.

Consultas al 2314 – 610617 o por Facebook: Música felicidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios