Jueves 28 de Marzo de 2024

BOMBEROS VOLUNTARIOS

22 de junio de 2018

Federación: ‘Serán unos 450 hombres participando del desfile, quienes representan a 33 cuerpos de Bomberos Voluntarios’

Lo dijo Daniel Larruelo quien está a cargo de la coordinación del desfile anual de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En visita a los estudios de Radio Urdampilleta, el Jefe del Cuerpo Activo de Urdampilleta, Roberto Benito. El Delegado Municipal, Agustín Puleo junto a Larruelo dejaron detalles de la actividad de este sábado.

Benito aportó que se agruparán en el cuartel a las 12.00 horas donde se hará en lacto protocolar. “Se va a descubrir una placa que trae la Federación, se colocará una palma en el monumento al bombero y nos desplazaremos hacia el palco ubicado en avenida Rivadavia, donde se dará inicio a la actividad”.

tuma

Larruelo indicó que en la Federación existen 57 cuerpos de Bomberos aunque eso no significa que haya 57 cuarteles. “Serán unos 450 hombres desfilando, más 90 vehículos variados, desde unidades convencionales y hasta de rescate. Siempre ponemos un techo porque la parte logística se complica y hay que tener en cuenta que muchos de los que asisten deben viajar más de 450 kilómtros hasta llegar a Urdampilleta”, destacó.

“Es probable que muchos de nosotros no volvamos a ver este desfile en Urdampilleta, se puede repetir dentro de 22 o 57 años”

“El objetivo de realizar estos desfiles es mostrarle a la gente el potencial con el que cuenta la Federación en la Provincia de Buenos Aires. Si imaginamos que una de esas localidades puede sufrir un evento de dimensiones incontrolables, ya están al tanto que pueden contar con el apoyo de otros cuarteles  y con qué recursos estos pueden afrontar estos fenómenos”, sentenció.

“En Urdampilleta están muy bien dotados de recursos humanos y materiales”

rutomoLarruelo fue consultado por Silvina Pinedo sobre cómo podía evaluar al cuerpo de Bomberos local, por lo que mostró muy conforme sobre cómo lo han recibido y atendido en la localidad. “Urdampilleta cuenta con excelente personal preparado y además tiene muy buen material de trabajo. Pueden estar tranquilos los vecinos en ese sentido”, cerró.

Benito, Puleo y Larruelo hablaron de todos los detalles  y dejaron precisiones sobre la actividad de este sábado 23 de junio. Donde Urdampilleta será sede de la visita del Desfile Anual de la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires.

12.00 horas

INICIO: Cuartel Central con la acreditación, reagrupamiento de los asistentes.

Colocación de Palma

Instauración de Placa de la Federación

Desplazamiento hacia el Palco Oficial

13.00 horas comienzo del desfile

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios