Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD MUNICIPAL

21 de junio de 2018

Marcos Pisano encabezó el acto por el Día de la Bandera en un Escuela Rural

Durante la jornada del 20 de junio, fecha en que se conmemoró el 198 aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, se llevó a cabo el acto protocolar en la Escuela Nro. 46, la cual se encuentra en la Estancia San Carlos.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Los vecinos rurales son los antecedentes más sanos que tenemos”

El Intendente Municipal conto que junto con el equipo de educación se decidió hacer este acto en la escuela 46 porque de esta manera se logra la visibilización de las escuelas rurales y el compromiso de los docentes que la componen. “Es una escuela con mas de 60 años de trabajo sostenido y además está muy lindo estéticamente ya que fue recientemente reacondicionado” Dijo Marcos Pisano.

En este sentido y haciendo referencias a los posibles cierres de escuelas rurales, sostuvo su idea de proporcionar igualdad de oportunidades para mantener las escuelas rurales y poder así sostenerlas con decisiones políticas que fortalezcan el sistema y las condiciones de trabajo “Es lo mínimo a lo que tiene que comprometerse el estado que gobierna.” Afirmó.

Agenda Abierta Anual en las localidades del interior

En cuanto a la actividad que viene llevando a cabo el intendente desde el comienzo del año con la intencionalidad de responder a las demandas de los vecinos de todas las localidades que componen el partido de bolívar, contó que el cronograma implica que el 1º lunes de cada mes se encuentra en Urdampilleta y el 2º martes de cada mes recorre las calles de Pirovano. “Hay que escuchar las criticas y los proyectos de cada vecino para mejorar día a día la calidad de vida.” Sentenció.

El intendente Municipal fue consultado por los cierres de fábricas que se han producido en la ciudad en el último tiempo a causa de los problemas económicos y los tarifazos que han sufrido tanto los vecinos comunes como las empresas. En este sentido dejo en claro que desde el estado municipal se han puesto a disposición para bregar por las fuentes laborales de cada uno de los vecinos que ha perdido su trabajo. “Iniciamos la racha a principio de año con el cierre de la aceitera, luego se vio disminuida a un 30% la capacidad de empleados en el Frigorífico, como así también la fábrica de calzado, y lo último que nos choco fue el despido del total del personal de la fábrica Plásticos Bolívar, el dolor que sentimos por cada cierre es mucho, son cientos de familias que se empiezan a destruir.” Dijo visiblemente conmovido.

Marcos Pisano también hizo un breve resumen de la actividad que se sigue relación con relación a las obras de gas en Pirovano. "Seguimos en tratativas con el Director Provincial de BAGSA que tiene a su cargo las gestiones de las licitaciones del gasoducto y con Camuzzi ya que estamos desarrollando un plan estratégico de desarrollo y ampliaciones de la red de gas de todo el partido, y a pesar de que se dice que se van a frenar las obras públicas queremos dejar en claro que hay prioridades para los pueblos del interior y el gas de Pirovano es una de ellas.” Sentenció firmemente.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios