Sábado 8 de Mayo de 2021

ACTUALIDAD

21 de junio de 2018

Continúa la campaña de castraciones gratuitas en Urdampilleta y Pirovano

Carlos Aureano en dialogo con Silvina Pinedo, dio detalles de las campañas de castraciones que se están llevando a cabo en Urdampilleta y Pirovano


Castración de perros, perras, gatas, y gatos

El médico veterinario, hizo aclaraciones en cuanto a las edades de castración de cada animal, y derribo ciertos mitos sobre las esterilización en cada sexo.

En este sentido aclaró que castrar animales machos disminuye la posibilidad de ciertas enfermedades de tipo cancerígenas como así también ayuda a disminuir el instinto de marcar territorio e incluso las peleas callejeras entre animales. “Los machos tanto perros como gatos, después del año ya pueden ser castrados sin problemas” Aclaró.

Asimismo, informó que en hembras lo ideal es esterilizarlas antes del primer celo, lo que disminuye la probabilidad del cáncer de mamas, tanto en perras como gatas. “No solo se intenta disminuir la cantidad de animales sino también la salud de los animales” Dijo.

El veterinario dejo en claro que las castraciones y medicación es totalmente gratuita y solo se le solicita a quienes llevan sus animales a castrar tengan a bien donar alimento que será entregado a SAPA Urdampilleta, asociación que esta conteniendo mucha cantidad de animales.

En este sentido destaco el trabajo que Serra hace en SAPA Urdampilleta, cuidando a todos los animales que han dejado y la colaboración que el ofrece en las cirugías.

En cuanto a los cuidados postquirúrgicos, conto que se les entrega antibióticos y analgésicos y que pasados los 10 días se quitan los puntos. Asimismo, contó que para poder realizar las cirugías deben solicitar turnos a modo de organización de los veterinarios y para poder preparar a los animales debidamente a fin de evitar problemas durante de la cirugía. “Para sacar turno para el 21 en Urdampilleta y el 28 en Pirovano deben comunicarse a los teléfonos,  15510667,15405185 o 15517838” Informó Aureano.

 

COMPARTIR:

Comentarios