Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

27 de abril de 2015

La murga “Los Ruidosos de Urdam” festejó su primer aniversario

Agustín Rodríguez, Delegado Municipal de Urdampilleta, y Florencia Casalli, profesora de la murga, dialogaron con Hugo Fernández Ojeda para Radio Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Este taller que surgió como un sueño de poder brindarle otra alternativa a los chicos de la localidad, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, cumplió ya un año en Urdampilleta.

A la murga “Los Ruidosos de Urdam” la integran 45 chicos y sus familias, quienes acompaña este sueño hecho realidad.

“Este proyecto surgió con la directora del área d Discapacidad, María Luján Bouciguez. La murga fue parte de los carnavales de Bolívar y la verdad que eso fue muy importante para los chicos. Es un emprendimiento de Urdampilleta del cual estamos muy orgullosos”, comentó el Delgado Municipal.

El festejo se realizó en el salón “El Sitio”, el sábado por la noche, con todos los integrantes y familias que participan de la misma.

Por su parte la profesora Florencia Casalli comentó: “La verdad es que si no tengo el apoyo de las madres y padres esto no es posible, porque tengo de todas las edades, desde chiquitos hasta adolescentes; es un grupo muy grande y dinámico. Este trabajo ha sido desde Desarrollo Social, pero agradezco a Agustín (Rodríguez) y a Luji (Luján Bouciguez), porque trabajamos desde primer día codo a codo por este proyecto”.

Por su parte anticipó que el “6 y 7  de diciembre vamos a La Pampa. Vamos a participar con la murga “Pampa y la Vía”, de Santa Rosa. Tenemos que viajar además que con los chicos con un montón de madres, porque viajar con chicos es complicado por los permisos y demás, asique estamos tratando de conseguir alguna escuela donde podamos dormir; es un trabajo arduo”, comentó.

En este sentido argumentó: “Cosas siempre se necesitan. Habíamos destinado un dinero de Nación que se les dio a los chicos, para comprar instrumentos y cambiar la ropa, pero surgió el encuentro del 6 y 7 de diciembre, así que el dinero va destinado al viaje”.

Cabe destacar aquellos interesados en sumarse a la murga lo pueden hacer los jueves a las 19 horas en el gimnasio municipal y los sábados a las 17 horas en la plaza Roca.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios