Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

14 de junio de 2018

13 de junio día del escritor: Abel Zabala y su gran trayectoria

Silvina Pinedo en el Portal de la Mañana de Radio Urdampilleta, mano a mano con el gran escritor Abel Zabala, haciendo un breve repaso por la historia de los payadores y escritores en su día.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En conmemoración del natalicio de Leopoldo Lugones

El gran escritor hizo una breve reseña histórica, contando el porqué de la celebración de esta efemérides el 13 de junio.

Zabala agradeció a él payador José Corbero la posibilidad que le dio de ser quien escriba el prologo de su último libro editado.

Asimismo contó con visible emoción que fue convocado para participar de una recopilación que se llevara a cabo en Perú, donde saldrá a la venta un libro que reúne a 25 escritores de 15 países, “Me asignaron 10 páginas donde voy a escribir 8 poemas, y también irá acompañado con un CD” dijo muy contento.

El escritor dijo que la convocatoria surgió a partir de las relaciones que logro forjar con escritores y autores peruanos en los distintos viajes que tuvo la suerte de realizar al vecino país.

También contó que fue invitado a participar de la nueva edición de la feria del Libro de la ciudad de Pehuajo.

En cuanto a su trayectoria como payador, dijo que hace unos años atrás realizo cursos para payadores en Jesús María y pretende que se sigan realizando. “La finalidad de estos talleres es preparar a la gente, para que tengan espíritu crítico, que conozcan, que valoricen el trabajo que realiza el payador, y que reconozca las dificultades a las que se enfrenta un payador al momento de escribir” Sentencio Zabala.

En este sentido informó que se aun no tiene definido editar un libro sigue escribiendo, “Siento la necesidad de compartir las experiencias, vivencias, y sabidurías que ido adquiriendo, siento el compromiso de hacer públicas cosas de gente que tal vez no tuvo la posibilidad” dijo emocionado.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios