Jueves 28 de Marzo de 2024

UNIDAD 17

29 de mayo de 2018

Significativa participación de la Unidad Nº17 en el acto central del 25 de Mayo en Urdampilleta

La Unidad Penal Nº17 participo, como cada año, en el acto central del 25 de Mayo organizado por la Municipalidad de Bolívar en la localidad de Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 

El acto dio inicio con el izamiento de la bandera Argentina en el mástil de la plaza central de la localidad, a la cual rindió honores el Director de Unidad 17 Inspector Mayor Javier Cáceres, posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se escucharon los discursos alusivos a la fecha.

La participación de la U17 marcó en esta oportunidad un momento histórico en el acto central, ya que fue la primera vez que un funcionario del Servicio Penitenciario Bonaerense, en la ocasión el Director de Unidad, pidió la autorización correspondiente para dar inicio al desfile cívico institucional que se realiza finalizado el acto protocolar. Este hecho marca la importante inserción que tiene la Unidad Nº17 en el ámbito institucional, no sólo de la localidad de Urdampilleta sino en el Partido de Bolívar.

Una importante formación de oficiales, en su mayoría oriundos de Urdampilleta, la sección femenina a cargo de la Alcaide Mayor Mariel Moreira, el Grupo de Intervención ante Emergencias, el Grupo canes e integrantes de la Brigada de Lucha contra Incendio desfilaron representando a la U17.

Frente al palco oficial hizo su paso el Jefe de Línea el Director de Unidad Inspector Mayor Javier Cáceres, su ayudante el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Eugenio Chiminella, junto a los Subprefectos Eugenia Barrionuevo, Julio Pascual y Rogelio Rojas.

Jefe de la bandera nacional fue el Subprefecto Diego Tonel, abanderado Alcaide Jorge Ricabarra, escoltas los Adjutores Alan Laurence y Matías Elissamburu.

Jefe de la bandera provincial fue el Subprefecto Roberto Montero, abanderada Adjutor Melina Caponi, escoltas Subalcaide María Lujan Huertas y Adjutor Johana Díaz.

Las banderas de ceremonia nacional y provincial, acompañadas por el Director de Unidad también participaron del Tedeum que momentos antes del inicio del acto central se realizo en la Parroquia Cristo Rey. En ese emotivo momento el Párroco Peter Oliver destaco, ante la presencia de las autoridades municipales, la importante labor que a diario se lleva a delante el personal de la U17 por quienes también hizo una petición.

            La Unidad 17, con su presencia cada año, forma parte de las instituciones más significativas de la comunidad de Urdampilleta, recibiendo un gran reconocimiento a su paso a través del aplauso de las autoridades y el público presente.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios