Martes 23 de Abril de 2024

UNIDAD N° 38

28 de mayo de 2018

Celebración del 25 de Mayo en la Unidad 38

Este jueves, en la escuela Media N° 5 “Rufino Sánchez”, se llevo a cabo la celebración de los 208 años de la Revolución de Mayo. Con un acto colmado de público, danzas e historia la mañana en contexto de encierro se vistió de celeste y blanco.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Estuvieron presentes el Director de la Unidad 38 Prefecto Miguel Di Nápoli junto al Subdirector de Seguridad Prefecto Waldemar Larruy, acompañados por el Jefe de Vigilancia y Tratamiento de la Unidad Subprefecto Mario Ramírez, el Subdirector de Tratamiento Alcaide Mayor Luciano Moulins, personal de la Sección escuela, oficiales y suboficiales.

La Profesora Lucila Bértoli destacó que “los fervores de mayo parecería que se han apagado hace mucho tiempo, pero las voces de aquella revolución todavía están ahí y reclaman lo mismo de entonces: libertad, igualdad, justicia e independencia”.

Con la presencia de las Banderas Nacional y Provincial se entonaron las estrofas del Himno para luego dar paso a la profesora Andrea Tus que tuvo a su cargo las palabras alusivas haciendo hincapié en los valores y el espíritu nacional.

Los alumnos de primer año realizaron una breve reseña histórica y luego se proyectó un video sobre la Revolución, su significado y sus actores.

El color del acto lo puso el taller de Baile Municipal de Folcklore perteneciente a la escuela de danzas que funciona en la casa del Bicentenario a cargo de los profesores Juan José Rivas y Adriana Rebasti, cuyos integrantes son: Lidia, Alberto, delia, Eduardo, Araceli, Esther, Daniel, Paula y Orlando quienes bailaron Pajarillo, Cueca Cuyana y Gato Patriótico.

Finalmente se sirvió un chocolate con tortas fritas.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios