Viernes 17 de Septiembre de 2021

COMERCIOS Y EMPRESAS

21 de abril de 2015

La Cooperativa Agropecuaria cumplió 65 años junto la comunidad

Mirta Chourrout, gerente de la Cooperativa Agropecuaria de Urdampilleta Limitada, dialogó en Hugo Fernández y Adriana Portilla, ambos conductores del programa "El Portal de la Mañana", sobre estos 65 años de historia.

65 años de vida comercial que hacen historia de la buena

La Cooperativa fue fundada un 16 de abril de 1950, iniciándose como un conocido comercio de Ramos Generales, el cual tenía también seguros, comercialización de hacienda, materiales de corralón y venta de combustibles. Con 35 empleados al mando en sus comienzos funcionaba en las viejas épocas. En la actualidad, se mantiene vigente como uno de los comercios más reconocidos en la localidad.

Adherida a la Federación Argentina de Cooperativas Agrarias, la Cooperativa de Urdampilleta obtuvo su personería jurídica el18 de diciembre de 1950.

Bajo el lema de “La tierra para quien la trabaja”, Mirta cuenta con sus más de 30 años de experiencia en el negocio, que “en ese tiempo se trabajaba en bolsa, con semillas como trigo, cebadas y girasol”.

"Hoy todo es distinto, somos menos personas trabajando, pero el número de socios ha aumentado a 319, y aunque las actividades se reducen a la estación de servicio, ferretería y venta de agroquímicos, el espíritu de aquellos tiempos se mantiene intacto", aseguró.-

COMPARTIR:

Comentarios