Jueves 6 de Mayo de 2021

CULTURA Y EDUCACIÓN

18 de mayo de 2018

Se hará efectivo un nuevo paro docente

El secretario general de UDOCBA Bolívar hablo con Silvina Pinedo, en Radio Urdampilleta sobre la nueva jornada de paro docente

Sera el martes 22 y miércoles 23 de mayo

Rodríguez aclaró que es un paro a nivel provincial que se acordó en una conferencia realizada el día miércoles 16 en Mar del Plata, donde todos los gremios acordaron tomar esta medida de fuerza.

En cuanto al motivo del paro aclaro que “Seguimos en desacuerdo en cuanto al salario y el porcentaje de aumento que sumado al nivel inflacionario no responde a las necesidades de los docentes” Afirmó.

También contó que todos los distritos están presentando, tanto en el Consejo Escolar como ante los intendentes, proyectos que tienen que ver con la utilización de fondos y el presupuesto para reparación de las instituciones educativas.

En cuanto a la medida de fuerza propiamente dicha, aclaro que las versiones que circularon sobre la adhesión al paro no son ciertas, ya que contrariamente al 40% que se divulgo, hubo un acatamiento casi del 90%. Porcentaje que también se espera para estas próximas jornadas. “Esperamos que todos los gremios se sumen ya que la situación que estamos viviendo nos afecta a todos.” Sentenció Rodríguez.

 

COMPARTIR:

Comentarios