Sábado 8 de Mayo de 2021

URDAMPILLETA

28 de abril de 2018

Centro Tradicionalista El Bagual: 33º edición de la fiesta gaucha, habrá jineteda pero no desfile

Silvina Pinedo, dialogó con los representantes del Centro Tradicionalista El Bagual:Hugo Sardón y José Luis Casela, quienes brindaron detalles de la tradicional fiesta del 25 de mayo.


En caso de lluvia se realizará el domingo 27 de mayo

Ambos organizadores quisieron aclarar los dichos que surgieron a raíz de la suspensión del tradicional desfile que se realiza en el marco de los festejos del 25 de Mayo. “La decisión fue tomada desde El Bagual, Senasa no suspende nada, pero las exigencias sanitarias de alto costo para los desfilantes nos llevaron a tomar esta difícil decisión”

En este sentido aclararon que las jineteadas se realizan con normalidad, ya que los animales participantes cuentan con todas las medidas sanitarias requeridas, desde anemia hasta influenza equina, ya que son animales que tienen un tránsito más fluido que los animales que participan esporádicamente de desfiles.

Asimismo, contaron que los espectáculos siguen en pie, y contaran con la participación de: El Pampa Cruz, Miguel Lapasta, Agustín Serodio, Leonel Mansilla, Omar Perfumo y los payadores Facundo Quiroga y Carlos Marquesini.

También contaron que el día del festival se realizara el sorteo del bono contribución que la institución tiene en circulación y del cual se venden números hasta el día mismo del espectáculo. “El bono tiene un costo de $250 y los premios salen si o si, número no vendido se vuelve a sortear, el 1º premio $20000, 2º premio $14000, 3º premio $5000, y 4º premio $3000” aclaró.

En cuanto a la jineteada, contaron que los premios serán compartidos entre jinete y caballo y serán 3 premios, 1º $30000, 2º 20000 y 3º 15000.

Sardón y Casella agradecen a Luciano Gauna por su colaboración en la organización de la Jineteada, y a Hugo Alonso quien presta el campo de Jineteada.

 

COMPARTIR:

Comentarios