Miércoles 24 de Abril de 2024

CULTURA

25 de abril de 2018

Pintura y música en la jornada del 'Colectivo Tierra Viva'

Se desarrollo este fin de semana en las calles de Urdampilleta una jornada de pintura y música organizado por el Colectivo Tierra Viva, con la participación de Franco Exertier, y el muralista rionegrino Daniel Merlo.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Jornada de Concientizacion

El colectivo tierra viva organizo una jornada de concientización para la preservación del medio ambiente y el uso de agrotóxicos, invitando a los urdampilletenses que se acercaran a disfrutar de buena música y colaborar pintando el mural.

El diseño estuvo a cargo de Daniel Merlo, Delegado Nacional en Rio Negro del Movimiento Internacional Ítalo Grasi de muralistas, el cual cuenta con mas de 400 delegados en todo el mundo.

En cuanto a la visita de Merlo, contó que es la tercera vez que pinta en Bolívar, “El primero lo pinte en la terminal de Bolívar en el contexto de los Pueblos Originarios en el año 2012 y después me convoco la Biblioteca Detrás del Árbol para otro mural, y ahora en Urdampilleta”

El objetivo compartido de todos los que participaron de la jornada es la concientización a través del mensaje que deja el mural y el arte en general. “La idea es que quienes pintan tomen sentido de pertenencia con eso que están pintando y que va a permanecer en el tiempo” sentenció Merlo.

En cuanto a la música, Exertier aclaró que si bien siempre esta acompañando al Colectivo en todos sus eventos, es la primera vez que esta en Urdampilleta. “Mientras pintan o solo observan escuchamos buena música” dijo entusiasmado.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios