Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

23 de abril de 2018

Boxeo: Se realizó el 1º encuentro de deporte en contexto de encierro en la U17

El día sábado tuvo lugar en la Unidad Penitenciaria de Urdampilleta una jornada de boxeo, con participación de los internos y boxeadores invitados.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El sábado de tiño de boxeo en la unidad penitenciaria 17

Urdampilleta recibió la visita de boxeadores amateur de Buenos Aires quienes participaron de una exhibición a guante fuerte junto a los internos. En este sentido Facundo Simal, entrenador de boxeadores profesionales, conto que no es la primera vez que participa en eventos de estas características, “Es una oportunidad para quienes estamos afuera podamos ver cómo se vive en ese contexto, y para las personas privada de su libertad es un momento de inclusión”

El entrenador de la U17, German Carrera, se mostró satisfecho con los resultados ya que, aunque es un proyecto nuevo en esta unidad, se pudieron ver los objetivos cumplidos en la actuación de los internos.

Por su parte Javier Cáceres, jefe de la U17, manifestó su emoción y agradecimiento a todos los que acompañaron este proyecto que logro llegar a donde se pretendía. “La sociedad tiene que poder ver que cuando se trabaja todo se puede, que no todo es oscuro acá adentro” sostuvo.

Asimismo, Javier Turzi, Delegado de Deporte, Cultura Y Educación de Complejo sur, afirmo que estos eventos tienen como objetivo final acercar socialmente a los internos y sacarlos de la cantidad de conflictos que se viven detrás de los muros. “La idea es que tengan la posibilidad de ver que, aunque estén ahí se puede vivir de otra manera” aseguro. Desde su lugar de trabajo sabe que el deporte “genera un ámbito de cordialidad y recreación y propicia la democratización del deporte y aceptación de reglas” que logran la inclusión y resocialización de los internos.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios