Martes 11 de Mayo de 2021

DEPORTES

19 de abril de 2018

1º Evento Boxístico: “Boxeo en encierro”

El director de la Unidad 17 de Urdampilleta, Javier Cáceres, brindó todos los detalles de un evento boxístico que se realizará este sábado 21 a partir de las 15.30 horas en el predio de la unidad 17 de Urdampilleta.


Bajo el lema "Forjando Esperanzas"

Cáceres, contó que es un evento que se surgió a partir de la incorporación del boxeo, a el cronograma de deportes en contexto de encierro, este espacio esta a cargo de los profesores de educación física del penal y la colaboración de German Carrera.

En cuanto al evento propiamente dicho, el jefe de la unidad informó, que no puede ser abierto a la comunidad en general por falta de espacio físico, por lo cual se hicieron invitaciones especiales que fueron entregadas a profesores de educación física de la zona, directores de deportes de las localidades vecinas, y alumnos de diferentes escuelas boxísticas que harán exhibiciones.

“Van a ser 10 peleas entre internos de penal 17 y de la unidad 38 de Sierra Chica, quienes ya han tenido su propio evento de boxeo en esa unidad”

El evento se va a realizar en el estacionamiento cerrado que hay dentro del penal y la entrada es con la invitación y el DNI ya que deben efectuarse los controles correspondientes.

“Este evento, por decisión de los internos que participan, se va a realizar a beneficio, por eso le pedimos a los que vayan que concurran con útiles escolares, juegos didácticos y demás que serán entregados al Jardín 901 de Urdampilleta”

Cáceres también conto, que junto con el jefe de educación física de la unidad 38 de sierra chica, se esta organizando un seven de rugby del que serán parte ambas unidades penales y tendrá como sede la Unidad 38 de Sierra chica. “La intención es que sea fuera de los muros, por lo cual es una organización mucho más compleja” sentenció.

 

COMPARTIR:

Comentarios