Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD MUNICIPAL

12 de abril de 2018

Miguel González:'Mi intención es que la Red Vial este en buenas condiciones en el menor tiempo posible'

El coordinador de Vialidad de Urdampilleta y Pirovano, dialogó con Silvina Pinedo, en el programa 'El Portal de la Mañana', de Radio Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Sistema de señalización para la circulación del tránsito pesado

El coordinar dio detalles de como funciona este sistema que ya había aplicado durante su mandato como delegado de Urdampilleta y que vuelve a tener vigencia en este momento. “El sistema funciona a través de la colación de una bandera roja en la delegación, lo que indica que está prohibido la circulación del transito pesado en los caminos rurales y la red vial de la zona”.

Asimismo, aclaró que en este plan actúa en conjunto con la Patrulla Rural y la Guardia Urbana, quienes controlarán la circulación e ingreso del transito pesado, para corroborar que no hayan incurrido en una falta.

“De no cumplir con la reglamentación, en primera instancia se le hará llegar un informe que indique que están cometiendo una falta y de repetirse la situación u omitir la bandera en repetidas ocasiones se labrará la multa correspondiente”, destacó el funcionario.

En cuanto a los trabajos que se han ido realizando en la zona, informó que se encuentra a media ejecución el proyecto de reparación de los caminos que sufrieron daños durante las inundaciones  que afectaron la zona durante el año 2017.

"Tengo un equipo de trabajo muy comprometido"

También hizo referencias a los trabajos ya finalizados en su gestión: “Se hizo el camino que une Pirovano con Urdampilleta que se encontraba cortado desde marzo del 2017, se arregló el camino del silo que estaba intransitable, se acomodó el camino Urdampilleta-Recalde, se hizo una pasada en el puente de piedra en la laguna Pailauquen, y durante los días de semana santa se arreglaron los caminos de La Susana, el camino de Fuster y el camino que llega casi al arroyo Vallimanca”.

En cuanto a trabajos en el casco urbano, aclaro que se limpiaron los canales de circunvalación del pueblo, que son los que permiten el escurrimiento de agua.

“Estoy muy conforme con la gente que tengo trabajando para mi y del apoyo y respuestas que recibo por parte del intendente, pero no estoy conforme con las condiciones de las herramientas de trabajo, que espero podamos solucionar."

El señor González se puso a disposición de los vecinos que deseen realizarle alguna consulta, o presentarle alguna inquietud para poder trabajar en conjunto a fin de que los caminos rurales permanezcan en buenas condiciones. Y también referenció la situación de las máquinas de procedencia China adquiridas por otra gestión, que le han generado innumerables problemas al municipio, por la carencia de repuestos y materiales de reparación.

Recomendamos escuchar el audio completo de la entrevista

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios